www.diariocritico.com

Según CCOO

Dos colegios de Cuenca, sin gimnasio, pese a ser la Educación Física asignatura obligatoria

jueves 09 de enero de 2014, 15:09h
El sindicato CCOO ha asegurado que dos colegios públicos de Cuenca, 'La Paz' e 'Isaac Albéniz', carecen de gimnasio para que sus alumnos puedan realizar Educación Física, aunque es una "asignatura obligatoria en Educación Infantil y en Primaria".

Este sindicato considera que la Delegación de Educación de Cuenca "parece ignorarlo, porque no hace nada por solucionar la situación", ya que "el nuevo edificio de 'La Paz', inaugurado este curso, no incluye gimnasio y el del 'Isaac Albéniz' está clausurado desde el curso pasado por desprendimientos de la techumbre", según ha informado CCOO en nota de prensa.

   En este sentido, el sindicato ha explicado que los niños del 'Isaac Albéniz' hacen Educación Física en el patio, "con temperaturas bajo cero", mientras que los de 'La Paz' "prefieren quedarse dentro, jugando al ajedrez o en otras actividades, al menos durante el invierno".

   Asimismo, han señalado que el nuevo edificio de 'La Paz' esta situado al pie del edificio que albergaba hasta ahora el colegio, por ello, la Delegación Provincial de Educación propone que los alumnos practiquen esta asignatura en el edificio antiguo, "pero como no hay conexión entre los dos centros, el maestro tendría sacar a los alumnos a la calle para dirigirse al antiguo gimnasio, afrontando el peligro que conlleva el tráfico para los niños", han indicado desde el sindicato.

   Según CCOO, la Consejería de Educación dice que construirá una pasarela que comunique el colegio nuevo con el antiguo, pero "no dice cuándo; si bien no será en ningún caso antes del próximo curso".

   Por su parte, el 'Isaac Albéniz', antes de terminar el curso pasado sufrió una serie de desprendimientos en el techo del gimnasio, "debido a que los anclajes de las placas no estaban bien puestos" y la unidad técnica de la Consejería decidió clausurarlo temporalmente.

   Sin embargo, el sindicato ha afirmado que, además de que el gimnasio "lleva clausurado desde el curso pasado, la obra sigue sin acometerse y los niños de este colegio están saliendo al patio a hacer Educación Física, afrontando temperaturas bajo cero".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios