www.diariocritico.com
La Guardia Civil está bloqueada por el aforamiento del senador de Bildu: no puede aún registrar su despacho al no localizarle

La Guardia Civil está bloqueada por el aforamiento del senador de Bildu: no puede aún registrar su despacho al no localizarle

jueves 09 de enero de 2014, 17:05h
La Guardia Civil no ha podido comenzar el registro en el despacho del senador de EH Bildu, Iñaki Goioaga, debido a que el abogado lleva todo el día ilocalizable, según han confirmado fuentes de la lucha antiterrorista.
Estas mismas fuentes han precisado que el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco --que esta mañana ha autorizado al Instituto Armado a acceder a sus dependencias-- ha exigido la presencia del senador para iniciar los trabajos.

El despacho de Goioaga está en las mismas instalaciones de la calle Elcano de Bilbao donde se encuentra el de la abogada Arantxa Zulueta, detenida dentro de la operación contra la conexión entre ETA y sus presos.

Ayer, los agentes no registraron las dependencias del senador, que se encontraba presente en el momento de las detenciones, pero hoy han recibido autorización judicial para hacerlo al sospechar que podría haber servido para guardar material de los arrestados.

Fuentes parlamentarias han explicado que el aforamiento protege a Goioaga de ser detenido y procesado, no de los registros. En aquel caso, el juzgado que llevase el asunto debería enviarlo al Tribunal Supremo, que para juzgar a un senador o diputado debe pedir a la Cámara que le retire la inmunidad parlamentaria.


Lea también:

- Interior podría tener ya en su poder la documentación para instar la ilegalización de Sortu y Bildu


- Registran el despacho de un senador de Bildu por si tiene documentación escondida

- Interior explica a la Fiscalía que el adelantar a los medios la operación contra ETA sólo se debió "un error humano"

- Más movimientos contra el entorno de los presos de ETA: la Fiscalía pide prohibir el acto del sábado en Bilbao
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios