www.diariocritico.com
El PP saca su propia lista de los 40 principales con los supuestos 'hits' de Rajoy

El PP saca su propia lista de los 40 principales con los supuestos 'hits' de Rajoy

jueves 09 de enero de 2014, 19:11h
El PP ha elaborado un listado de cuarenta medidas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy que, a su entender, evidencian que España "avanza en la buena dirección". Entre ellas, cita la caída de los desahucios, la recepción de las ayudas de dependencia por quien más lo necesita, el descenso de los accidentes de tráfico o los resultados de las iniciativas contra la violencia de género.
Los 'populares' han enviado este argumentario interno a sus cargos, en un momento en que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quiere que sus dirigentes se centren en explicar las mejoras en la economía que muestran los datos, tal como trasladó este miércoles en el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

El PP destaca en primer lugar que las exportaciones ha crecido un 7%, la balanza comercial tiene superávit por primera vez, España se financia a precios anteriores a la crisis y recupera el crecimiento tras nueve trimestres de caída o que las empresas españolas atraen 40.000 millones de inversión extranjera.

Igualmente, subraya que "se frenan los desahucios gracias a la medidas del Gobierno", la economía española recupera competitividad, el endeudamiento de empresas y familias se reduce "significativamente" y se ha finalizado "con éxito" el programa de saneamiento del sistema financiero.

También pone en valor el pago a proveedores, la contención del déficit, el impulso de una licencia en un mercado único, el dato del IPC, el ahorro en farmacia (más de 2,600 millones), las medidas para mejorar la calidad educativa y la caída del abandono educativo temprano seis puntos respecto a 2009, o el hecho de que el crédito a las pymes crezca "ya a un ritmo del 5%".

En el citado argumentario, el PP alude también a medidas como la reforma de la Administración para hacerla más eficiente o las iniciativas para tener una Justicia "más ágil y eficaz", donde han disminuido "un 23% el número de litigios". Añade que el AVE "supera los 25 millones de viajeros, rompiendo récords" y que el Gobierno ha frenado "un tarifazo eléctrico".

"Los pensionistas recuperan poder adquisitivo"

El PP dice además de que el consumo recupera la confianza, con un incremento del 2,3%; los pensionistas "recuperan poder adquisitivo", "las prestaciones por dependencia por fin llegan a quién más lo necesita", "crecen las ventas de vehículos a particulares un 27% en 2013", y "las medidas del Gobierno contra la violencia de género dan resultados".

Los 'populares' dicen también que se apoya a los emprendedores con rebajas fiscales de 2.000 millones, se "favorece la conciliación de la mujer con ayudas de 100 euros mensuales", y cae un 13 por ciento la cifra de muertes en carretera logrando un "mínimo histórico".

Finalmente, pone en valor que haya casi 150.000 parados menos que hace un año, que 110.000 jóvenes se beneficien de las medidas de apoyo al Gobierno, que el gasto turístico "bata récords", que se ahorre 2.700 millones de intereses de deuda o que "España vuelva a ser respetada en Europa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios