www.diariocritico.com
Jimmy Page cumple 70 años, lo celebramos con sus mejores 'riffs'

Jimmy Page cumple 70 años, lo celebramos con sus mejores 'riffs'

jueves 09 de enero de 2014, 20:13h
Jimmy Page cumple 70 años, el líder y creador de Led Zeppelin llega a tan venerable edad siendo considerado uno de los guitarristas más aclamados de todos los tiempos. Una de las principales razones de ello es que Page es el creador de alguno de los 'riffs' más memorables de la historia de la música rock. Desde Diariocrítico queremos felicitarle recordando algunos de los más importantes.
Whole Lotta Love

Uno de los tres 'riffs' de guitarra más famosos de todos los tiempos, junto al 'Satisfaction' de los Stones y al 'Smoke on the water' de Deep Purple. Muchos lo consideran el inicio del 'heavy metal', aunque, sencillamente, puede que sean las cinco mejores notas que hayan salido de una Les Paul.



Black Dog

Uno de los 'riffs' más currados del canon 'zeppeliano', habrá que concederle también mérito a la increíble voz de Robert Plant a la que sirve de respuesta.



Rock and roll

A veces no hace falta ponerse estupendo, basta con volver a los orígenes, al rock & roll más salvaje de los años 50, Bonzo comienza citando el 'Keep a knockin´' de Little Richard y luego entra el archiconocido 'riff' de Page. Tan simple, tan directo.



Communication breakdown

Siempre se habla de Led Zeppelin como uno de los padres del 'heavy' pero escuchando esta canción de su primer disco podríamos colocarles también como padrinos del punk y es que este tremendo trallazo que sale de la Les Paul de Page podría estar firmado por Steve Jones de los Sex Pistols.



Kashmir

Tras 'Whole Lotta Love' el 'riff' más reconocible de Page, es más toda la canción está construida sobre él, dándole esa sensación de misterio y peligro que sobrevuelan sus más de 8 minutos.



The Ocean

Cerramos esta mini lista con una de mis canciones preferidas de los Zeppelin en su versión superior en directo. La verdad es que si hablamos de 'riffs' y de Jimmy Page la lista sería interminable: 'Dazed and confused', 'Heartbreaker', 'Moby Dick', 'Inmigrant Song', 'Celebration day', 'In my time of dying' y así, en palabras del inmortal Buzz Lightyear, hasta el infinito y más allá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios