www.diariocritico.com

En un acto con Dolores de Cospedal y Miguel Angel Collado

Este viernes se firma el convenio de financiación de la UCLM

Este viernes se firma el convenio de financiación de la UCLM

viernes 10 de enero de 2014, 01:45h
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el rector de la Universidad regional (UCLM), Miguel Ángel Collado, firmarán este viernes en Toledo el convenio de financiación acordado por ambas partes, por el que se incrementa la subvención nominativa prevista para 2014 en un mínimo de 2,69 millones, hasta los 105,69 en este ejercicio, y hasta los 120 en 2015.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios la presidenta regional, que ha reconocido que con la UCLM "ha habido algún desencuentro por temas económicos, pero ya está solventado".

   "Hemos llegado a un acuerdo que garantiza las posibilidades de investigación de la institución", ha asegurado, tras lo que ha criticado que se haya hecho "demagogia" con este asunto, ya que con el anterior Gobierno "había deuda y no se reclamaba, mientras que el actual Gobierno la va pagando".

   En clave universitaria, Cospedal ha manifestado además su deseo de que el campus de la ciudad de Cuenca pueda ofertar en un futuro la titulación de Turismo, "pero no ocurrirá como en el pasado, cuando era el Gobierno quien decidía las titulaciones".

   Así, ha dicho que "será la UCLM quien decida porque tiene autonomía". "Espero que con el tiempo pueda llegar, y trabajaré por que sea una realidad. No lo descarto para un futuro", ha incidido.

El campus de Guadalajara, en esta legislatura

   María Dolores de Cospedal se ha referido además a la implantación de un campus de la Universidad de Alcalá (UAH) en la ciudad de Guadalajara, sobre lo que ha explicado que ya se está ultimando un acuerdo con el Ministerio de Defensa "para utilizar la zona de los cuarteles y las residencias militares" para poner en marcha la instalación.

   Este entorno, ha manifestado, está ubicado en un sitio céntrico, lo que permitirá tener un campus "que revitalice todavía más Guadalajara y le dará más dinamismo a la ciudad y a la provincia".

   "Creo que esta legislatura lo vamos a ver. No aventuraré la fecha de presentación del proyecto, no la sé con seguridad y esperaré a tenerlo todo armado para poderlo presentar, pero es un proyecto de Gobierno en esta legislatura", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios