www.diariocritico.com

Juan G. Gallego expone en la Biblioteca de Ciudad Real

'Mis vivencias en Las Tablas', las acuarelas que reflejan el regreso del esplendor del agua en Daimiel

"Mis vivencias en Las Tablas", las acuarelas que reflejan el regreso del esplendor del agua en Daimiel

viernes 10 de enero de 2014, 09:33h
"Era el otoño de 2009, con las turbas de las Tablas encendiéndose, el acuífero bajo mínimos y también nuestros ánimos cuando ocurrió el milagro". El pintor Juan G. Gallego recuerda con estas palabras la recuperación de Las Tablas de Daimiel. "La llegada de una lluvia fina, caladera, persistente, que iba empapando los campos, que llenaba los cauces secos del Cigüela y del  Azuer". Son los recuerdos de este artista que expone sus "Vivencias en Las Tablas" en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real como homenaje a la recuperación de uno de los entornos naturales más importantes de Castilla-La Mancha.

Alumno del pintor expresionista local Juan D´Opazo entre los 10 y los 18 años, aprendió a pintar de forma artesanal. Este maestro de escuela no ha dejado de formarse desde entonces y lleva exponiendo desde 1978.

Ahora lo hará en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, en una muestra de acuarelas que reflejan la extraordinaria recuperación del  Parque Nacional de las Tablas de Daimiel en los años 2010-2011. El autor ha querido, así, dejar constancia de esta regeneración, rememorando los paisajes de su infancia y su juventud.

Son los "paisajes que nos han estado vetados durante más de tres décadas y que por fin renacen de sus cenizas gracias a las lluvias de los últimos años", explican desde la Biblioteca Pública.

La exposición permanecerá abierta entre el 13 y el 31 de enero en el vestíbulo de la biblioteca y coincide con la decisión del Gobierno central de ampliar los límites del parque, tras la adquisición de algunas fincas por parte del organismo autónomo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios