www.diariocritico.com
Meryl Streep, Julia Roberts, Robert de Niro y Sylvester Stallone, un póquer de estrellas en los estrenos de la semana

Meryl Streep, Julia Roberts, Robert de Niro y Sylvester Stallone, un póquer de estrellas en los estrenos de la semana

viernes 10 de enero de 2014, 09:49h
Esta semana los cines se llenan de caras conocidas; Meryl Streep, Julia Roberts, Robert de Niro y Sylvester Stallone vuelven a la gran pantalla como protagonistas de 'Agosto' y 'La gran revancha'.


'Agosto'
Narra la apasionante, divertida y emotiva historia de las mujeres de la familia Weston, cuyas vidas toman caminos distintos hasta que una crisis familiar las vuelve a juntar en la casa del Medio Oeste americano donde crecieron con la inestable mujer que las crió. Los acontecimientos turbios y desconcertantes se suceden constantemente poniendo a prueba a todos y cada uno de los miembros. El padre desaparece repentinamente, Violet (Meryl Streep), su mujer, es adicta a los fármacos lo que hace que tenga una pésima relación con sus hijas, en especial con la primogénita, Bárbara (Julia Roberts), quien ha sido engañada por su marido y su hija.




'El último de los injustos'
Casi tres décadas después del estreno de la mítica Shoah, Lanzmann recupera una serie de entrevistas con Benjamin Murmelstein, el último presidente del Consejo Judío del campo de concentración de Theresienstadt y único superviviente de aquellos que ocuparon este cargo. Las entrevistas se grabaron en Roma durante 1975 y quedaron fuera del montaje de Shoah.

 

 

'La Gran Revancha'
Sylvester Stallone y Robert De Niro representan a Henry 'Razor' Sharp y Billy 'El Niño' McDonnen, dos boxeadores de Pittsburgh cuya rivalidad llamó la atención a nivel local. Ambos luchadores habían derrotado al contrario, sin embargo en 1983, en la víspera de su tercer combate, el que pondría fin a la contienda, Razor decide repentinamente retirarse sin dar explicación alguna, asestando un golpe de gracia a ambas carreras. Terinta años más tarde, el promotor de boxeo Dante Slate Jr. ve la oportunidad de ganar mucho dinero explotando esta rivalidad, y les hace una oferta que no pueden rechazar: volver al cuadrilátero y ajustar cuentas treinta años después. Sin embargo la contienda se convierte en una melé involuntariamente jocosa que se propaga al instante por las redes sociales. Este repentino frenesí convierte el enfrentamiento entre rivales del barrio en un espectáculo de la cadena HBO.



'The Grandmaster'
Cuenta la épica historia de Ip Man, el legendario maestro de Kung Fu que entre otros entrenó al mismísimo Bruce Lee. La historia transcurre en un momento en que China se sume en el caos y la guerra tras la caída del último emperador. Ip Man nace en Foshan, al sur de China, en el seno de una familia acomodada. La pasión que siente por el estilo Wing Chun le lleva a menudo al Pabellón de Oro, un elegante burdel donde se reúnen los maestros de Kung Fu. El maestro Gong Baosen, conocedor de la letal técnica de las '64 manos', llega a la ciudad a una ceremonia en su honor por su inminente retiro. Su hija, Gong Er, le acompaña en este viaje que le llevará a conocer a Ip Man. La ocupación del noreste de China por parte de los japonenses motiva una traición que sacude al mundo, haciendo que su hija tome una decisión que cambiará el trascurso de su vida.

>> Crítica de la película: 'The Grandmaster': Kung Fu "in the mood for love"


'La ladrona de libros'

Durante la Segunda Guerra Mundial, una niña es acogida por una familia que esconde a un judío de la persecución nazi. Con ellos, aprenderá a leer y a saborear las historias de los libros. Pero también comenzará a escribir su propio relato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios