www.diariocritico.com

El Centro de Emprendedores de Las Palmas de Gran Canaria incorpora 18 nuevas empresas durante 2013

El Centro de Emprendedores de Las Palmas de Gran Canaria incorpora 18 nuevas empresas durante 2013
viernes 10 de enero de 2014, 11:35h
El Centro de Emprendedores del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado 2013 con la incorporación de 18 nuevas empresas, cinco más que en 2012, lo que hace un total de 21 negocios, informó el Consistorio en una nota de prensa.
De éstas, once son oficinas con negocios que abarcan sectores como la gestión integral, contable, laboral y fiscal; animación hotelera; elementos informáticos y de oficina; elementos para la industria con destino al mercado de África Occidental, formación y gestión de Recursos Humanos para empresas; tasaciones y peritaciones.

También pertenecen a la implantación de planes medioambientales en empresas y análisis para la documentación de traslados transfronterizos de residuos, entre otros; y siete talleres que se dedican a reparaciones navales y de motos, producción y reparación de elementos de máquinas industriales, y mecánica rápida de vehículos.

Las nuevas empresas han supuesto la incorporación de más de 60 personas al mundo laboral de manera directa. Asimismo, 12.041 personas han sido atendidas o hecho uso del Centro para las diferentes consultas o actuaciones en 2013. Un total de 425 Acciones de asesoramiento Por otra parte, se han llevado a cabo 425 acciones de asesoramiento, sobre todo referidas a consultas sobre los procedimientos y requisitos de inicio y apertura del negocio, sobre fuentes externas de financiación, planes de viabilidad y talleres personalizados.

En paralelo a estas acciones, a lo largo de 2013 se han desarrollado 30 talleres sobre el emprendimiento en centros educativos, en los que han participado 1.422 alumnos y 12 acciones formativas referentes al semillero de empresas, con un total de 49 beneficiarios. Asimismo, se han desarrollado 4 planes de negocio para la obtención de Microcréditos MICROBANK y 8 para la obtención de Microcréditos JEREMIE.

Centro de emprendedores

El Centro de Emprendedores de Las Palmas de Gran Canaria, ubicado en El Sebadal, cuenta con unos 3.830 metros cuadrados construidos destinados a oficinas, 2.120 metros cuadrados construidos destinados a talleres y 2.208 metros cuadrados construidos destinados a parking.

El vivero municipal ofrece contratos de concesión de uso de oficinas a empresas de reciente creación por un periodo de dos años, que pueden realizar su actividad económica por una cantidad mensual que oscila entre los 180 y 400 euros sin el pago de luz y agua con la posibilidad de utilizar los servicios administrativos y de recepción, así como el uso del salón de actos y la sala de juntas.

Finalmente, las empresas interesadas en beneficiarse del servicio que ofrece el centro municipal de emprendedores deben cumplir una serie de requisitos, como no superar los 18 meses desde su constitución y demostrar que no poseen otros locales para realizar su actividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios