www.diariocritico.com

Zinc Shower vuelve a apoyar a los emprendedores de la cultura en Madrid

Zinc Shower vuelve a apoyar a los emprendedores de la cultura en Madrid
viernes 10 de enero de 2014, 12:26h
Los emprendedores de las industrias culturales y creativas tendrán una cita en la segunda edición del Meeting-Show Zinc Shower de Madrid.
Así lo ha explicado Rafael de Ramón, uno de los fundadores de Utopic_Us, principal organizador de este movimiento, que pretende "atraer a estos sectores a los inversores" y que tendrá lugar del 23 al 25 de mayo, en el Matadero de Madrid, coproductor del evento.

El lunes 13 se abre la convocatoria para la selección de los 100 proyectos que participarán en el evento, que ha sido presentado en rueda de prensa en el espacio Utopic_Us.

Para ello, un jurado seleccionará 100 propuestas que estén transformando esta industria, de todas aquellas que presenten su idea desde el próximo lunes hasta el 17 de marzo.

Los candidatos podrán ser empresas y proyectos del ámbito de las industrias culturales y creativas, que este año incluyen también los sectores de gastronomía y turismo cultural.

Un jurado compuesto por 29 miembros, frente a los tres que lo formaron en la primera edición, seleccionará una centena de propuestas, que recibirán un programa de formación, promoción y asesoramiento y contarán con un "stand" permanente en el Meeting-Show Zinc Shower, donde estarán en contacto con inversores.

Entre las novedades de este año, Andrés Lomander, gerente de Zinc Shower, ha explicado que "se darán premios a los proyectos seleccionados" y se celebrará Zinc City, para "invadir la ciudad con la creatividad".

El año pasado, el evento se redujo al espacio del Matadero, pero en esta ocasión, junto a las numerosas actividades que allí se realizarán, se "mostrarán" 25 proyectos de la ciudad de Madrid.

La primera edición de Zinc Shower fue un "éxito": recibió 881 proyectos, se celebraron más de 170 actividades y acudieron 80 inversores, más de 300 ponentes y casi 5.000 visitantes durante los tres días que duró el "festival", denominación que emplea Lomander, ya que el evento es "para obtener resultados en la industria, pero también para que la gente disfrute".

De cara al futuro, su objetivo es la "internacionalización de Zinc Shower", con la asistencia de ponentes, inversores, proyectos y empresas extranjeras y la inclusión del festival en el calendario de eventos culturales europeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios