www.diariocritico.com

La presidenta ha anunciado que la Junta se hará cargo del coste del copago de medicamentos hospitalarios

El PSOE pedirá a Cospedal que retire todos los copagos sanitarios y no sólo el de los fármacos hospitalarios

viernes 10 de enero de 2014, 14:19h
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Grupo Parlamentario Socialista pedirá la próxima semana en las Cortes regionales la retirada de todo tipo de copagos sanitarios.

 Así ha reaccionado el dirigente socialistas después de que la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, haya anunciado que la Comunidad Autónoma que gobierna aplicará el copago de fármacos de dispensación hospitalaria, pero lo pagará "exclusivamente la Junta".

   García-Page ha recordado que hace un mes Cospedal rechazó una propuesta del Grupo Socialista en las Cortes para evitar este copago y considera "una mentira más" del Gobierno regional este anuncio, puesto que "la realidad es que es mucho más costoso poner en marcha el sistema de control del copago que cobrarlo".

   En un encuentro con los medios de comunicación en Cuenca, García-Page ha calificado de "bochornoso" que se les cobre cuatro euros a los enfermos de cáncer pero "es igual de bochornoso que se les cobre a los pensionistas a los que no se les sube la pensión" y ahora se ven obligados a pagar medicamentos a los que tenían acceso gratuito y además produciendo un trastorno tremendo en la gestión de la Sanidad en Castilla-La Mancha.

   De otro lado, ha argumentado que él sí es partidario de la gestión privada en algunos servicios pero no en Sanidad ya que "si mi hija necesitara una radiografía me gustaría que dependería de un médico no de un gerente que viene en AVE desde Madrid a ganarse un buen sueldo".

   García-Page ha vuelto a pedir la dimisión del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, por el "daño" que está haciendo su gestión, aunque si tuviera que valorarlo electoralmente le convendría que siguiera en el cargo porque cada día que pasa se resta votos al PP, ha bromeado el secretario socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios