www.diariocritico.com

Choque de estilos en el Calderón

El 'SuperAtleti' de Simeone sustituye al Madrid en el partido del siglo ante el Barça con el liderato en juego

El 'SuperAtleti' de Simeone sustituye al Madrid en el partido del siglo ante el Barça con el liderato en juego

sábado 11 de enero de 2014, 10:16h
El que parecía eterno bipartidismo futbolero se ha roto. Y lo ha hecho el nuevo y extraordinario Atlético, de la mano de Simeone, en detrimento de su eterno rival, el Real Madrid. Blancos y azulgrana protagonizaban la Liga y, claro, el clásico de los clásicos, el encuentro del siglo. Pero ahora, jugándose el título de campeón... de invierno, son los rojiblancos los que lo disputan a un Barça en el que se cuida a Messi para que pueda ser, como casi siempre ante el Atlético, decisivo. 
En definitiva, partidazo en el Manzanares con un choque de estilos: la posesión azulgrana frente al achique y dominio de espacios e intensidad rojiblanca. Un enfrentamiento en principio igualado, como ya se pudo comprobar en la Supercopa de España que disputaron en verano, con empates en la capital de España (1-1) y en el Camp Nou (0-0), siendo clave el gol de un Neymar que ahora es duda. En esta ocasión, sin título en juego, el premio es coger distancia en la clasificación.

El conjunto rojiblanco está listo para afrontar un nuevo desafío en esta campaña. Con solo un partido perdido en su hoja de servicios, en Cornellà-El Prat, y con el Calderón 'blindado' para todos sus rivales, el cuadro 'colchonero' busca la confirmación de una candidatura a poner fin al binomio azulgrana-madridista de la que todos hablan salvo desde su propio entorno, imbuidos por el «partido a partido» del 'Cholo'.
  
Enfrente, un Barça que llega a la cita en un gran estado de forma y con el aval de haber recuperado a tiempo a Messi, que demostró ante el Getafe que el parón por su nueva lesión muscular parece haberle 'cargado' las pilas, y a Víctor Valdés, dos piezas claves en su esquema. Los del 'Tata' Martino conocen de primera mano la solidez de su rival, que supieron aguantar en la Supercopa, arrancando un empate en la única concesión del Atlético en su casa este año.

Don 'onces' de lujo
  
Será un partido, además, que enfrente dos estilos dispares, pero de momento igual de efectivos. El local, con la base de la solidaridad, el trabajo, la entrega, la estrategia y el contragolpe, a lo que ha añadido el intento de guardar más la posesión, y el visitante, con el balón, su enorme técnica y su poderío ofensivo como principales argumentos.

El bloque del Manzanares sabe que tendrá que esforzarse en frenar la 'maquinaria culé' en cuanto a posesión del balón y mantener la firmeza atrás que ha estado ofreciendo toda la temporada, encabeza por Thibaut Courtois, que viene de firmar un gran partido en Valencia, y reforzada por las presencias de Juanfran, finalmente no sancionado, y de Diego Godín, que llegará a tiempo tras perderse el choque copero y formará la pareja de centrales habituales con Miranda.
  
Simeone no hará excesivos cambios sobre su once más fiable y, visto lo dispuesto en Mestalla, David Villa debería recuperar la titularidad en la delantera junto a Diego Costa, que quiere ser el principal quebradero de cabeza para la zaga de la escuadra catalana.
En el centro del campo, el 'Cholo' devolverá la titularidad al portugués Tiago y al turco Arda Turan, para formar el habitual cuarteto en esa zona junto al capitán Gabi y Koke.
  
Más dudas tendrá Martino para confeccionar su once. El 'bendito' problema recae ahora en el gran estado de forma de sus futbolistas, sobre todo de centro del campo hacia arriba. Así, un Xavi descansado pugnará con Fàbregas e Iniesta por formar la dupla en el centro del campo, estando ambos llegando a su máximo nivel de juego. 

Por delante, el regreso de Messi puede ser ya definitivo en el once, y la duda recae en si Neymar está ya apto para la batalla tras el cuadro de gastroenteritis sufrido el miércoles. No obstante, Pedro y Alexis han aprovechado la ausencia del argentino para reivindicarse con actuaciones importantes. Solo el 'Tata' tiene en su poder la clave para que la combinación sobre el campo sea exitosa y obtener, así, el premio honorífico de campeones de invierno
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios