www.diariocritico.com
PP: la recuperación que 'todos esperamos que llegue' imposible sin las medidas de Cospedal

PP: la recuperación que "todos esperamos que llegue" imposible sin las medidas de Cospedal

sábado 11 de enero de 2014, 13:26h
El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha señalado en rueda de prensa que "la recuperación económica que todos esperamos que llegue en 2014 no sería posible sin las medidas valientes puestas en marcha por la presidenta Cospedal".

 Rodríguez ha hecho estas declaraciones tras valorar la rueda de prensa ofrecida por la presidenta el pasado jueves en el palacio de Fuensalida ante 21 representantes de medios de comunicación de la región, "una buena prueba de su compromiso con la información, con la pluralidad y con la transparencia", ha informado el PP en nota de prensa.

   En este sentido, el portavoz popular ha destacado que el objetivo que se plantea la presidenta de cara al año que acaba de comenzar es "perseverar en la recuperación e incrementar de manera muy importante la creación de empleo" y ha señalado que "que están empezando a cambiar las cosas gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos y a las medidas puestas en marcha, medidas valientes que han hecho posible que en Castilla-La Mancha hayamos pasado del 12% de déficit a algo menos del 1,5% y de facturas impagadas por valor de 4.000 millones de euros, a estar al día con los proveedores".

   Asimismo, Miguel Ángel Rodríguez ha indicado que "en ese compromiso por el bienestar y la reducción del paro han jugado un papel fundamental medidas como el programa Empresa-Empleo, puesto en marcha el pasado mes de octubre, y gracias al cual se han firmado en nuestra región 5.330 nuevos contratos de trabajo".

   Entre los asuntos tratados por la presidenta el pasado jueves durante su entrevista en Fuensalida, el portavoz popular ha destacado también el anuncio de que ningún enfermo crónico pagará ni un céntimo por los medicamentos que necesite durante su estancia hospitalaria "con lo que queda patente una vez más su compromiso con los más vulnerables y los que más sufren en nuestra sociedad".

Dos grandes noticias para Ciudad Real

   Por otro lado, Rodríguez ha celebrado dos grandes noticias que beneficiarán enormemente a la economía y el empleo en la provincia de Ciudad Real, la instalación de la biorrefinería en Puertollano y la ampliación de las Tablas de Daimiel.

   Por último, el portavoz popular ha destacado el gran acuerdo firmado ayer entre la Junta y la UCLM, un acuerdo de financiación para los próximos años "con el que Cospedal cumple su compromiso con la Universidad de Castilla-La Mancha, con los estudiantes y con el futuro de la región". Además, ha indicado que "los 105 millones para 2014, más los 120 para 2015 (sin incluir las partidas de I+D+I, fondos FEDER ni tasas), harán posible que tengamos una Universidad investigadora, internacional, sostenible, excelente, emprendedora y moderna".

   Rodríguez está convencido de que el PSOE "preferiría que no se hubiera llegado a un acuerdo porque, en su desquiciamiento, García-Page se ha quedado también fuera de juego en este asunto como en otros". Ha lamentado que la única que se abstuviera en la votación del Consejo Social fuera la representante socialista "en una actitud que dice mucho de lo que el PSOE de Page quiere para nuestra Universidad, que no es otra cosa que la ruina y la nada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios