www.diariocritico.com

La Diputación lo gestiona desde el 1 de octubre pasado

Segóbriga, el principal atractivo que presentará la provincia de Cuenca en Fitur 2014

Segóbriga, el principal atractivo que presentará la provincia de Cuenca en Fitur 2014

domingo 12 de enero de 2014, 12:58h
El parque arqueológico de Segóbriga será el punto fuerte que promocionará el stand que la provincia de Cuenca tendrá en la Feria Internacional del Turismo en España (FITUR) el próximo domingo 26 de enero.

  Así lo ha asegurado el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, que ha dicho que la Institución Provincial se está haciendo cargo de la gestión del parque arqueológico desde el pasado 1 de octubre y el objetivo es que este bien patrimonial se convierta en "un nexo de entrada a Castilla-La Mancha".

Prieto ha manifestado que "también se potenciarán otros recursos turísticos muy importantes de la provincia como es el caso del monasterio de Uclés que ha incrementado su número de visitantes así como otros enclaves turísticos".

   En este sentido, el presidente provincial, ha dicho que, la tarea de promoción turística se ha visto muy potenciada desde la Institución gracias "al Plan de Infraestructuras Turísticas (PLAMIT)" que dentro de poco comenzará con su plan de ejecución.

   Asimismo, todavía se están preparando diferentes cuestiones relativas a este stand como es el caso de los Ayuntamiento interesados, "de momento, localidades como Villanueva de la Jara, San Clemente o Mota del Cuervo ha mostrado su intención de formar para de ello", ha añadido.

   Al igual que el pasado año, el stand de Cuenca estará integrado en el que va a llevar a cabo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha mediante un convenio de colaboración que tiene un importe de 30.000 euros.

   Según Prieto, "en esta ocasión vamos a contar con el doble de espacio de años anteriores, por lo que, con menos recursos, vamos a tener más promoción".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios