www.diariocritico.com

Propuesta de enmiendas a la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha

IU propondrá la circunscripción única y una horquilla en las Cortes entre 47 y 59 escaños

IU propondrá la circunscripción única y una horquilla en las Cortes entre 47 y 59 escaños

domingo 12 de enero de 2014, 13:35h
Izquierda Unida Castilla-La Mancha ha avanzado que en su propuesta de enmiendas a la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha para reducir el número de diputados a la mitad se centrará en que se fije "una circunscripción única" y la horquilla fijada actualmente de 47 y 59 parlamentarios.

Así lo ha avanzado el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, durante una rueda de prensa para hacer balance del 2013 y fijar las metas de la coalición de 'izquierdas' en la región de cara a este año.

   "Nuestra enmienda al Estatuto es que Castilla-La Mancha tenga un sistema electoral en el que la circunscripción autonómica sea única para que el voto de todos los ciudadanos tenga el mismo valor y que ese voto se refleje en la composición de las Cortes regionales", ha asegurado Martínez.

   Asimismo, el portavoz de IU en Castilla-La Mancha ha indicado que su segunda propuesta es que el número de parlamentarios se sitúe en la horquilla actual, pues a su juicio es un reparto "equilibrado". Daniel Martínez ha recordado que el plazo para presentan enmiendas a esta reforma finaliza el 4 de febrero.

   Fue el pasado 19 de noviembre cuando el Congreso aprobó con los votos la toma en consideración de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, que propone modificar el artículo 10.2 del Estatuto para fijar una horquilla de 25 a 35 diputados. Actualmente la norma establece que las Cortes autonómicas se compongan de entre 47 y 59 diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios