www.diariocritico.com

Dos ángeles terrenales

lunes 13 de enero de 2014, 09:58h

  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

A diferencia de mis humildes palabras en otros artículos, donde lo que prevalece es la opinión personal y la reivindicación, aquí quiero expresar mis sentimientos, a la vez que, hacer un llamamiento a la ciudadanía para que, dentro de sus posibilidades, puedan colaborar en un caso tan especial como este, donde la vida de dos niños es lo que está en juego.

Mis sentimientos están claros, al menos para aquellos que me conocen, ya que la amistad y cariño que me une a estos niños y su familia viene de atrás. Por eso les quiero decir que, por mucho que se empeñen desde el reino de los cielos, estos dos ángeles llamados Alvaro y Nacho se van a quedar entre nosotros. Porque si es muy injusto que la vida nos pueda arrebatar a nuestros hijos, más lo es, cuando estos padres se desviven por ayudar a los demás, tal y como muchos sabemos. Y, por otro lado, estoy convencido de que la ciudadanía va a estar a la altura de las circunstancias, aun a sabiendas de las duras circunstancias que a muchos rodean.

La historia, como algunas veces comento, está ahí para recordarnos los pasos que hemos dado, ya sea en el buen camino o de manera equivocada. No hace mucho tiempo, entre los muchos casos que aquí podría plasmar, la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla la Mancha consiguió que un niño con parálisis cerebral, al cual por parte del gobierno autonómico se le retiró la prestación que le correspondía por ley, recuperara dicha prestación, pero no solo eso, sino que tanto él como sus familiares recuperaran su dignidad como personas, ya que el arrebatar un derecho tan fundamental es robar la dignidad. Y en este caso, como en otros muchos, y no podría dormir tranquilo sino lo grito a los cuatro vientos, "el padre de Alvaro y Nacho ha sido la pieza clave y fundamental".

Por desgracia, en esta ocasión no hablamos de prestaciones económicas, de derechos o de dignidad..."aquí hablamos de la vida de dos niños". Dos ángeles que se merecen que les brindemos la oportunidad de aferrarse a la vida y que, entre todos, sé que lo vamos a conseguir. Pero como en tantas ocasiones, cuestión que nunca comprenderé, la vida de las personas depende de la economía. De ahí, que pida la colaboración de la ciudadanía para que asista, el próximo día 15 de enero a las 20:00 horas, al teatro Rojas de Toledo, donde se celebrará un espectáculo a favor de Alvaro y Nacho para recaudar fondos y que tengan la oportunidad de entrar en un ensayo en Inglaterra donde se va a experimentar con la grave enfermedad que padecen. Y si ya es duro para unos padres entregar a sus hijos para que se experimente con ellos e intentar salvar sus vidas, más duro y cruel sería que los dejásemos solos y desamparados.

Para todas aquellas personas que no puedan asistir, pero que quieran colaborar, existe una fila cero con la siguiente cuenta: 3058 4402 582720004410.

En la plataforma de la Ley de Dependencia en Castilla la Mancha tenemos un eslogan: "ni un paso atrás...juntos podemos". Y una vez más se va a demostrar que este eslogan tiene mucho sentido.

Y como diría la madre Teresa de Calcuta: "no podemos hacer grandes cosas, pero si cosas pequeñas y con un gran amor".


***Enrique Rivas Díaz

Portavoz Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de CLM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios