www.diariocritico.com

Del 58 al 38 tras ganar el título australiano de Hobart

¿La nueva estrella española? Garbiñe Muguruza salta 20 puestos en la clasificación mundial

¿La nueva estrella española? Garbiñe Muguruza salta 20 puestos en la clasificación mundial

lunes 13 de enero de 2014, 12:28h
Veinte puestos de golpe en la siempre difícil lista de las mejores tenistas del planeta. Es el de la española Garbiñe Muguruza, que ha pasado del 58 al 38 en el ránking mundial de tenis tras conseguir en Hobart (Australia) su primer título en el circuito de la WTA, batiendo en la final a la checa Klara Zakopalova.
Garbiñe Muguruza debutará este martes en el Open de Australia ante la estonia Kaia Kanepi. La española, que se había perdido media temporada anterior debido a una lesión de tobillo, ha protagonizado un gran comienzo de año. La que puede ser nueva figura de este deporte en nuestro país llegó en Hobart a la primera final de su vida y se alzó con el título sin haber perdido un solo set en todo el torneo.

La tenista nacida en Caracas hace 20 años se sitúa ahora en la lista mundial justo por debajo de la mayor de las hermanas Williams, Venus. Garbiñe sumó 298 puntos con su victoria en Hobart (18 por sus tres victorias en la fase previa y 280 por el título del cuadro final). La guipuzcoana suma 1.280 puntos y ésta es la mejor clasificación de su carrera.

"No tenía pensado ganar tantos partidos en el segundo torneo del año, pero sí tenía claro que había trabajado durísimo antes. Cuando estaba en casa, recuperándome, me decía a mí misma que si podía participar en el torneo iba a luchar muchísimo. Y eso fue lo que hice", comentaba Muguruza a la WTA. Muguruza debutará este martes en el Open de Australia ante la estonia Kaia Kanepi, vigésima cuarta cabeza de serie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios