www.diariocritico.com

Tras conversar con él durante más de una hora

Varios policías consiguen evitar que un hombre se arroje desde la Cornisa de Toledo

lunes 13 de enero de 2014, 12:56h
Agentes de paisano de la Policía Nacional han evitado que un varón, de 46 años de edad, se arrojase desde la Cornisa de Toledo al Paseo de Cabestreros, a través de un terraplén exitente en las inmediaciones del Corralillo de San Miguel, tras conversar con él durnte más de una hora tratando de tranquilizarse.

Según ha informado este lunes la Policía Nacional en un comunicado, el suceso ocurrió durante la madrugada del pasado seis de enero. Al lugar de los hechos acudieron, además dotaciones de Policía Local, bomberos y personal sanitario, coordinándose la actuación entre todas las unidades implicadas.

   La relación e intervención directa con la persona que pretendía arrojarse al Paseo de Cabestreros fue ejercida por varios agentes de paisano de la Policía Nacional, no permitiendo el desconocido que nadie que vistiese uniforme se acercase hasta el lugar en el cual se encontraba.

   Los policías conversaron con él durante más de una hora, siguiendo en todo momento los protocolos y técnicas  establecidas para estos casos, tendentes a evitar un fatal desenlace.

   Gracias a la actuación y la persuasión de los agentes, finalmente se consiguió que esta persona --después de hacer varios amagos incluso de arrojarse al vacío-- desistiese de la idea de arrojarse, salvando el mismo la barandilla y siendo trasladado inmediatamente a una zona segura.

   Una vez atendido in situ por los servicios sanitarios, fue trasladado al hospital Provincial, donde quedó ingresado.

Labor asistencial

   El espíritu de servicio a los ciudadanos con labores asistenciales, de auxilio y acciones humanitarias es una de las prioridades recogidas en el Plan Estratégico para los próximos años. Estas actuaciones son la esencia de la Policía Nacional, fruto de la vocación y el espíritu de servicio de todos sus agentes. En el mes de enero, el director general de la Policía impulsó la puesta en marcha de un sistema de seguimiento informático para contabilizar todos los actos humanitarios realizados por la Policía.

   El Plan Estratégico de la Policía Nacional contempla también la promoción de la formación y actuación en materia asistencial y primeros auxilios, así como la elaboración de un 'Manual de actuación en materia de auxilio ciudadano'. Desde la Dirección General de la Policía se establecerán también sistemas de colaboración en formación con Protección Civil, emergencias médicas y Policías locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios