www.diariocritico.com

También afectará a Madrid y a otras zonas de la Península

Protección Civil lanza un aviso por nieve para Cuenca y Guadalajara

Protección Civil lanza un aviso por nieve para Cuenca y Guadalajara

lunes 13 de enero de 2014, 14:31h

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, y según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), avisa por nieve que afectará a la Sierra de Madrid el martes 14, donde se podrán alcanzar hasta los 8 centímetros de espesor, en cotas superiores a los 1.100 metros.

La nieve afectará también a otras zonas de la Península como Orense, la Cordillera Cantábrica, Burgos, Soria, el Pirineo, Guadalajara, Cuenca y Jaén.

Recomendaciones

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias recomienda mantenerse informado en todo momento y prestar especial atención a las normas preventivas de la Comunidad Autónoma, que pueden adoptar algunas medidas puntuales en función de la evolución de la situación meteorológica en esa zona concreta.

  Si es imprescindible viajar por carretera, Protección Civil recomienda ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo, además de revisar el vehículo y de forma particular los neumáticos, llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas.

Es útil también  llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, recuerde que se recomienda no intentar resolver la situación por sí mismo sino que es preferible informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, esperar asistencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios