www.diariocritico.com

En El Casar (Guadalajara)

Un partido benéfico logra recaudar 1.000 euros para una niña con miopatía nemalínica

lunes 13 de enero de 2014, 16:45h
Un partido de fútbol  sala benéfico entre toreros y recortadores ha conseguido recaudar 1.000 euros para una niña de El Casar (Guadalajara) que padece una rara enfermedad.

  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

El encuentro benéfico se celebraba en el Polideportivo Municipal de El Casar para ayudar a afrontar los gastos que conlleva el tratamiento de la enfermedad que padece la pequeña Alba, una niña de apenas un año que sufre una de esas enfermedades denominadas raras, conocida como miopatía nemalínica, que conlleva la degeneración de los músculos y cuyo tratamiento supone un importante coste.

Gracias a este partido solidario, cuya organización ha corrido a cargo fundamentalmente del joven Sergio Moreno, muy vinculado al mundo del toro, con el apoyo del Ayuntamiento así como de los propios participantes en el encuentro futbolístico y de voluntarios del municipio, se ha conseguido recaudar cerca de 1.000 euros, de los que se hará entrega próximamente a la familia de Alba.

El encuentro, que concluyó con el triunfo de los recortadores, logró llenar las gradas de este polideportivo, con una respuesta muy satisfactoria de los casareños, que han contribuido con su entrada a que la familia de Alba pueda seguir facilitando el tratamiento que supone la lucha contra la enfermedad que sufre la pequeña.

"Estoy tremendamente satisfecho con la respuesta de mi pueblo y del público en general. En apenas media hora desde que se comenzaron a vender las entradas se logró alcanzar el objetivo, llenar el polideportivo, y eso es mérito de todos", ha señalado Moreno, principal instigador de esta iniciativa solidaria junto a la concejala de Cultura, Marta Abadez, quien desde el primer día se ha implicado muy directamente en este proyecto.

La madre de Alba, Ana Alcalde, estuvo presente en este encuentro junto a su esposo y su madre, así como el alcalde de El Casar, Pablo Sanz, para quien "en este tipo de actos es donde se demuestra claramente la solidaridad de un pueblo".

Ana Alcalde ha agradecido la colaboración de los casareños con su pequeña, y de manera muy especial el "cariño mostrado en el campo y entre el público, que nos llegaron a ofrecer sus casas para alojar que mi niña mientras se celebraba el partido. Ha sido tremendamente emotivo, estamos muy agradecidos".

La madrina del evento fue la presentadora de Castilla-La Mancha Televisión, Lorena García,  y también hubo un padrino,  el  popular actor Raúl Peña, protagonista de series como "Hospital Central", "La Señora" o "Un paso adelante", ambos también han colaborado altruistamente en este acto.

En el descanso del partido, jóvenes de entre 7 y 14 años de la cantera de El Casar tomaron el protagonismo en el campo, deleitando al público con una exhibición de recortes, quiebros y saltos. También se sortearon algunos regalos por la compra de unas papeletas al precio de 2 euros, cedidos por la web Arte y Coraje, la revista La Talanquera y la empresa Tororecorte.

Aunque la mayor parte de los niños que padecen la enfermedad de Alba mueren antes del segundo año de vida, Alba ya ha superado casi uno, y la familia no pierde la esperanza de que una vez que consiga superar esta primera fase de gravedad, su hija pueda llegar a hacer una vida más o menos normal, pero para ello se requiere, entre otras cosas, una importante inversión económica ya que el tratamiento es muy costoso. De momento, El Casar ha puesto su granito de arena

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios