www.diariocritico.com

Organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa

Un seminario analizará en Toledo nuevas soluciones con gas natural

Un seminario analizará en Toledo nuevas soluciones con gas natural

lunes 13 de enero de 2014, 19:49h

La Fundación Gas Natural Fenosa organiza el martes 21 de enero, en el Palacio de Benacazón de Toledo, el seminario de gestión ambiental Nuevas soluciones híbridas con gas natural, en el que colaboran el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación Caja Castilla La Mancha (CCM), en la que participan distintos técnicos y especialistas en energías que pueden combinarse en su consumo con el gas natural.

La jornada, que inaugurarán a las 9 horas la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solá, se centrará en las posibilidades de hibridación de distintas fuentes energéticas con el gas natural como futuro de la eficiencia energética con el mínimo coste o impacto ambiental negativo, hibridación que puede darse entre las calderas de condensación a gas combinadas con las bombas de calor eléctricas, las soluciones mixtas de energía solar térmica y gas natural en edificios y los automóviles a gas natural y eléctricos.

En la segunda parte del Seminario, se informará en detalle acerca de la nueva regulación de los mecanismos de certificación energética de los edificios existentes y de su aplicación en Castilla-La Mancha. Asimismo, se informará acerca del nuevo programa de promoción de la energía geotérmica en la región.

Tras la inauguración, Jesús Hernández Hurtado, de la Dirección de Promoción del Gas de Gas Natural Fenosa, hablará de la Hibridación con gas natural: soluciones mixtas de energía solar y gas natural.

Domingo González Arias, jefe de departamento de Nueva Edificación para la zona centro, de la compañía Saunier Duval, presentará las calderas de condensación y bombas de calor eléctricas.

Por su parte, Javier Ramos, de la Dirección Técnica de Vectia Mobility SL, explicará su experiencia en un proyecto en el que se desarrollan vehículos híbridos a gas natural y eléctricos.

La segunda parte del seminario arrancará con la intervención de Aitor Domínguez, del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la energía -IDEA-, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que explicará La certificación energética de los edificios existentes: la nueva regulación legal en España.

Alfonso Vázquez, director general de Industria, Energía y Minas  de la Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, intervendrá para ofrecer un caso concreto sobre La certificación energética de los edificios: la experiencia de Castilla-La Mancha.

Para cerrar el seminario, César Cervantes, jefe de Servicio de Programas de Fomento Energético y Reglamentación de la Consejería de Fomento Energético y Reglamentación de la Consejería de Fomento del Gobierno regional hablará de El programa de promoción de la energía geotérmica en Castilla-La Mancha.

Los interesados en asistir a la jornada, que es gratuita, pueden inscribirse a través del teléfono 902 361251 o enviar un mail a  [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios