www.diariocritico.com

Recitales con viejas y nuevas canciones del genial intérprete

Javier Ruibal nos invita a quedarnos con él en su nuevo disco, que presenta con doblete en Galileo Galilei

Javier Ruibal nos invita a quedarnos con él en su nuevo disco, que presenta con doblete en Galileo Galilei

miércoles 15 de enero de 2014, 10:12h
Uno de los grandes/grandes de la música española, cuyas canciones forman parte de la memoria histórica, pasional y compulsiva de más de una generación nos lo pide en su reciente disco: 'Quédate conmigo'. Además, en su gira de presetación, llega el turno de hacer el paseíllo en la plaza más emblemática, Madrid, y dentro de ella de su más importante sala, del Templo de la Música, este viernes y sábado. Pongamos que se habla/escribe de Javier Ruibal y de Galileo Galilei.
Enorme expectación de esa inmensa minoría que sigue desde hace décadas al único e irrepetible Javier Ruibal, que para dar oportunidad máxima a muchos de ellos hace doblete -viernes 17 y sábado 18- en el templo de la música, la mítica Sala Galileo Galilei, cuyo máximo responsable, Ángel Viejo, está encantado de 'quedarse' también con este polifacético músico que tantas noches de gloria ha logrado allí.

Y es que la música del gaditano nos lleva de la mano por el mundo y nos lo cuenta con su acento de andaluz optimista y festivo. De modo que este "Quédate conmigo', su nuevo disco, pretende ser más, mucho más, que una invitación a ese paseo por su universo, que ya sería mucho. Es un colorido retrato del ser humano visto con amor y humor.

Además, tan polifacético y versátil grande/grande de nuestro panorama nos la envuelve en su abierta musicalidad en la que suele pasar que una bulería de la mano con un blues y un ritmo caribe, de la forma más natural y fresca. Y en la siguiente  canción es fácil que volemos sin motor de los pies de La Giralda a 'Las puertas de China'.

O sea que si algo pretende este especial artista, también muy comprometido socialmente con los desfavorecidos y luchando por los ataques a la Cultura -así con mayúsculas- es pintarnos una sonrisa y pasar su mano por nuestra espalda. De momento quedan entradas, pero muy pocas, hay que darse prisa para quien quera quedarse con Ruibal.

 

VEA LOS DOS VÍDEOS DE JAVIER EN NUESTRA TELEVISIÓN MDCTV

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios