www.diariocritico.com
La defensa de la Infanta resta importancia a que haga o no el 'paseíllo'

La defensa de la Infanta resta importancia a que haga o no el 'paseíllo'

martes 14 de enero de 2014, 16:05h
La defensa de la Infanta Cristina ante su imputación por el caso Nóos no se plantea hoy por hoy pedir que declare por escrito ni considera fundamental si debe bajar a pie o no la cuesta de los juzgados de Palma cuando acuda a declarar el 8 de febrero, según fuentes consultadas.
El abogado Miquel Roca ya respondió el lunes a los periodistas que es "absolutamente anecdótico" si se la verá bajando la cuesta, y, al preguntársele si ella podría declarar en Barcelona en vez de Palma, dijo que no ve ningún motivo para eso aunque la decisión depende del juez.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha confiado este martes en que la Audiencia de Palma evite a la Infanta "situaciones de carácter previo" que puedan considerarse perjudiciales para ella.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apoyado que la hija del Rey entre por el garaje, porque la ley "no impone la pena de paseíllo", mientras que la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha dicho que todos los españoles son iguales ante la ley y que debe actuarse en consecuencia.


La declaración se grabará en video, se ha sabido este mismo martes, cuando además la Fiscalía Anticorrupción ha confirmado al juez José Castro que no recurrirá la imputación de la Infanta pese a "no compartir las consideraciones del instructor".

Lea también:

- Justicia apoya que la infanta Cristina no pase la 'pena del Paseíllo' para declarar
- Castro adelanta la cita de la infanta un mes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios