www.diariocritico.com

Estimada la demanda de CCOO

La UCLM tendrá que abonar la extra de Navidad de 2012

La UCLM tendrá que abonar la extra de Navidad de 2012

martes 14 de enero de 2014, 19:09h

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha estimado la demanda de CCOO y en sentencia del pasado mes de diciembre obliga a la Universidad de Castilla-La Mancha a abonar la parte proporcional de la extra de diciembre de 2012 correspondiente al periodo del 1 al 14 de julio de aquel año a todo su personal laboral docente e investigador, unos 1.300 trabajadores.

 El TSJCM, de acuerdo con lo demandado por la Federación de Enseñanza de CCOO CLM, indica que el Real Decreto-Ley de 14 de julio de 2012, por el cual se suprimió la paga extra de navidad a todos los empleados públicos de España, no tiene carácter retroactivo, tal y como ha informado el sindicato en un comunicado.

   Por tanto, según CCOO, el TSJCM sentencia que la UCLM está obligada a abonar a todo su personal sujeto al II Convenio Colectivo para el Personal Laboral docente e Investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha, publicado en el DOCM de 26 de octubre de 2009, la parte proporcional correspondiente al periodo del 1 al 14 de julio de 2012.

   Francisco José Díaz, de la Federación de Enseñanza de CCOO CLM, ha celebrado esta sentencia porque "se ven reconocidos nuestros derechos". Asimismo, ha instado a la UCLM "a proceder de oficio a la ejecución de la sentencia de forma inmediata, sin necesidad de que los afectados tengan que realizar reclamaciones individuales".

   Díaz recuerda además que el sindicato tiene interpuestas otras demandas tanto colectiva como individualmente, para que también el resto de los empleados públicos recuperen su correspondiente parte proporcional de la extra de navidad de 2012, así como el genérico --que analiza el Constitucional-- sobre el mismo derecho del personal funcionario de todas las administraciones y organismos públicos, incluidos los de la UCLM.

   Por ello, la Federación de Enseñanza de CCOO CLM insta a la UCLM a que pague la parte proporcional de la extra 2012 a todo su personal sea laboral o funcionario, PAS o PDI, "entendiendo que el único motivo por el que hoy ya están obligados a realizar el pago a unos y no otros es porque cada tribunal resuelve en tiempos diferentes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios