www.diariocritico.com

Las obras se prolongarán durante once meses

Adjudicada la construcción del Vivero de Empresas del ATC en Villar de Cañas

Adjudicada la construcción del Vivero de Empresas del ATC en Villar de Cañas

martes 14 de enero de 2014, 19:25h

La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha, a través de la empresa pública GICAMAN(Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha), ha adjudicado la redacción del proyecto de ejecución y construcción de los edificios del Vivero de Emprendedores y del Laboratorio Conjunto para ENRESA (Empresa Nacional de Residuos), en el término municipal conquense de Villar de Cañas.

Las obras, que tienen un plazo estimado de ejecución de 11 meses, contemplan la realización de un complejo de dos edificios, uno destinado al Vivero de Empresas asociado al Almacén Temporal Centralizado (ATC), para facilitar el establecimiento de nuevas empresas en la zona, y otro para el uso de Laboratorio Conjunto, cuya función será la de instalación tecnológica para el desarrollo de proyectos de interés local, comarcal y autonómico.

   Las obras de edificación se complementan con la obra civil exterior de urbanización, que incluye los viales del conjunto y un aparcamiento exterior para aproximadamente 60 vehículos y  3 autobuses, ha informado la Junta en un comunicado.

   El edificio destinado a Vivero de Empresas, conformado por dos plantas, contará con una superficie construida de 2.022,18 metros cuadrados y de catorce locales, además de un auditorio para 133 personas, tres salas multiusos, una sala de documentación y formación, así como recepción y cafetería en ambas plantas.

   Por su parte, el edificio destinado a Laboratorio Conjunto será construido en una sola planta y constará de cuatro laboratorios, oficinas, dos salas, despacho y recepción, además de albergar los cuartos de instalaciones del conjunto. La superficie construida en este edificio será de 996,25 metros cuadrados.

   La adjudicación ha sido concedida a la Unión Temporal de Empresas formada por Obrascón Huarte Lain, S.A. y Copal Obras y Construcciones S.L., por importe de 2,4 millones de euros. La obra se licitó por importe de 3,5 millones euros, por lo que la rebaja final ha superado el millón de euros, concretamente un 29,7 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios