www.diariocritico.com
Google Glass y las 'apps' de viajes no se perderán FITUR

Google Glass y las 'apps' de viajes no se perderán FITUR

miércoles 15 de enero de 2014, 11:40h
Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de viajar. Si antes, la literatura era la única forma de visitar lugares lejanos sin movernos del sofá, ahora la tecnología es la aliada perfecta para llevarnos por todo el mundo e incluso a  épocas pasadas.
Y qué mejor escaparate para estas nuevas aplicaciones y programas que FITUR, que se celebra del 22 al 26 de enero en
el IFEMA. Lo sabe la empresa madrileña Zerintia que el día 23 presentará sus productos a los asistentes desde el stand de la Comunidad de Madrid.

Las soluciones que desarrolla esta compañía, van desde una aplicación para realizar visitas guiadas con Google Glass a los lugares más emblemáticos de Madrid, a una plataforma para el rescate de personas usando Google Glass y Drones.

Zerintia llevará hasta el IFEMA sus nuevos productos City Tour, RA Guided Tours, Travel 3.0 y Virtual City Games desarrolladas para Google Glass, Wearable Technology o Realidad Aumentada.

City Tour está desarrollada para Google Glass y permite interactuar con la ciudad que se visita, dado que brinda la posibilidad de llevar a cabo una visita guiada interactiva en la cual el visitante va recibiendo información sobre monumentos o museos solo con alzar la vista, al tiempo que permite consultar horarios, alojamientos o sitios de interés. Por el momento, Zerintia ha desarrollado esta aplicación para Madrid y Barcelona, si bien está trabajando también en las ciudades de Londres y Los Ángeles.

RA Guided Tour permite, gracias a la realidad aumentada, que el visitante pueda incorporar información adicional durante su visita a museos y espacios arquológicos. Así, apoyándose en la tecnología (tables, iPad, Google Glass, Space Glasses, etc.) se podrán realizar reconstrucciones virtuales de los monumentos históricos más relevantes mostrándolos tal y como fueron en sus tiempos de gloria, o bien obtener información visual sobre la obra mientras se está observando.

Travel 3.0 hace posible la organización integral de viajes con la realización de reservas, la consulta de rutas de autobuses y trenes, la gestión de la agenda de viajes, etc. Esta aplicación sugiere rutas turísticas, los medios de transporte óptimos y los hoteles con la mejor recomendación.

Virtual City Games organiza gymkhanas y juegos sorprendentes utilizando la realidad aumentada para descubrir todos los secretos de la ciudad que se visita.

Todas estas innovaciones se añaden a las ya puestas en marcha durante el pasado año, como son Madrid Tour  y Servicios para Agencias de Turismo y Viajes de Incentivo.



Lea también:
- Cómo evitar correos de desconocidos de Google+ en Gmail
- Samsung Galaxy S5 se 'vestirá' de plástico o metal para contentar a todos
- Google sigue creciendo con la compra la empresa de domótica Nest Labs

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.