www.diariocritico.com

Tres partidos coperos más de octavos de final

Ronaldo estrena su Balón de Oro en el siempre difícil Sadar, donde Osasuna no renuncia al milagro de la remontada

Ronaldo estrena su Balón de Oro en el siempre difícil Sadar, donde Osasuna no renuncia al milagro de la remontada

miércoles 15 de enero de 2014, 12:27h
El Balón de Oro, como su equipo, no quiere problemas en el siempre difícil campo de El Sadar, ya que el conjunto 'rojillo' buscará la 'machada' en ante Cristiano Ronaldo y 'su' Real Madrid, que afrontan el partido de vuelta de octavos de final con la sólida ventaja del difícil de remontar 2-0 logrado en el Santiago Bernabéu.
El equipo madridista ya sabe que no encontrará facilidades en el feudo pamplonés, históricamente hostil, como ya comprobó en su última visita liguera donde se dejó dos puntos vitales tras empatar a dos. En ese choque de diciembre, los de Carlo Ancelotti fueron perdiendo 2-0, algo que ahora no se pueden permitir.

El subcampeón copero llega inmerso en buen momento a todos los niveles por el inicio de 2014, el recorte de puntos al FC Barcelona y el Atlético y por la conquista de Cristiano Ronaldo de su segundo 'Balón de Oro'. El portugués no descansará con casi total seguridad, pese a todo lo que conllevó el viaje a Zurich en busca de acabar con su 'racha' de dos partidos sin marcar, situación que no ha acusado su equipo, a buen nivel defensivo y sin conceder gol ni al Celta, ni a Osasuna ni ante el Espanyol.

Por su parte, el equipo de Javi Gracia tratará de no defraudar a su entusiasta público y su técnico ya ha advertido que buscarán poner emoción al partido. Los 'rojillos', reforzados por su victoria en el Benito Villamarín que le ha dejado a cinco puntos del descenso, saldrán a intimidar desde el pitido inicial a la 'caza' de un gol tempranero.

Los otros partidos

Además, en Cornellá-El Prat, el RCD Espanyol tratará de cerrar el pase a los cuartos de final al Alcorcón, que quiere hacer bueno el 1-0 de Santo Domingo para intentar tener la opción de rememorar en la siguiente ronda el recordado 'Alcorconazo' ante el Real Madrid. Los de Javier Aguirre no afrontan este partido de vuelta en su mejor momento después de comenzar de un modo negativo el 2014 con tres derrotas en sus tres partidos, sin marcar en ninguno de ellos, con el añadido de la polémica con el delantero francés Thievy.

 Por su parte, el conjunto alfarero visitará la Ciudad Condal en busca de defender el gol de Pacheco y de marcar para llevar los nervios a los locales, aunque su situación en la Liga Adelante ha empeorado tras sumar cuatro jornadas sin ganar.

El Athletic Club de Bilbao tratará de aliarse nuevamente con San Mamés para remontar el 1-0 adverso que se trajo del Benito Villamarín y clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey, algo que también necesita hacer el RCD Espanyol en Cornellá-El Prat ante el Alcorcón, mientras que el Real Madrid intentará olvidar las celebraciones por el 'Balón de Oro' y no pasar apuros en El Sadar, y el Levante y el Rayo Vallecano pelearán por un puesto entre los ocho mejores con la incertidumbre del empate sin goles de la ida.

El nuevo San Mamés (19.30 horas) se prepara para volver a llevar en volandas a los suyos hacia otra ronda del torneo del 'KO', tan apreciado en la capital vizcaína, como ya sucediera en los dieciseisavos cuando el Athletic también tuvo que levantar un 1-0 adverso ante el Celta, saldado con un contundente 4-0.

Finalmente, en el Ciutat de València se vivirá también una de las eliminatorias de los octavos de final con más incertidumbre, el que medirá al Levante y al Rayo Vallecano, que empataron sin goles en Vallecas y que tienen como premio si pasan un cruce bueno para la taquilla como sería el más que presumible con el FC Barcelona.
  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios