www.diariocritico.com

La tasa interanual se sitúa en el 0,2%

Los precios subieron una décima en Castilla-La Mancha en diciembre

Los precios subieron una décima en Castilla-La Mancha en diciembre

miércoles 15 de enero de 2014, 13:04h

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió una décima en Castilla-La Mancha durante el pasado mes de diciembre, y la tasa interanual se situó en el 0,2 por ciento, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 En lo que va de año, el IPC aumentó dos décimas en la Comunidad Autónoma castellano-manchega respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

   A nivel nacional, el IPC subió un 0,1% el pasado mes de diciembre respecto a noviembre y aumentó una décima su tasa interanual, hasta el 0,3%, registrando así su nivel más bajo en un mes de diciembre de toda la serie histórica, iniciada en 1961.

   Por provincias, los precios subieron en todas las de Castilla-La Mancha en el mes de diciembre. Concretamente, en Albacete, Ciudad Real y Cuenca subieron un 0,1 por ciento; mientras que en Guadalajara y Toledo aumentaron un 0,2 por ciento.

El ocio y la cultura, los más inflacionistas

   Por grupos, los más inflacionistas en Castilla-La Mancha el pasado mes fueron Ocio y Cultura, donde los precios subieron un 1,2 por ciento; Transporte, donde lo hicieron cinco décimas; Alimentos y Bebidas de Todo Tipo, donde lo hicieron un 0,4 por ciento; y Vivienda y Hoteles, Cafés y Restaurantes donde subieron un 0,3 por ciento en ambos casos.

   Por otro lado, los precios bajaron un 1,9 por ciento en el grupo de Vestido y Calzado, y un 0,1 por ciento en el grupo de Bebidas Alcohólicas y Tabaco y Comunicaciones. Sin embargo, los precios se mantuvieron estables durante el pasado mes en el grupo de Enseñanza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios