www.diariocritico.com

Cospedal alega que el juez se basó en "las reglas del pensar" y no en las "jurídicas"

PSOE: "Hace falta tener cara para recurrir la absolución de Bárcenas"

miércoles 15 de enero de 2014, 13:10h

La portavoz del PSOE de Castilla-La ManchaCristina Maestre, ha afirmado este miércoles que "hace falta tener cara" para recurrir la absolución del extesorero del PP Luis Bárcenas porque el juez no se basó en "reglas del pensar".

Así ha reaccionado Maestre después de conocerse que la secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, ha recurrido la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo que desestimó la demanda por vulneración del derecho al honor que presentó contra el extesorero Luis Bárcenas.

   A los socialistas les ha llamado la atención los alegatos que ha presentado Cospedal. "Hace falta tener cara para presentar un alegato de esas características, un juez tiene que basarse en las reglas jurídicas no en las reglas de pensar de Cospedal", ha apuntado la portavoz socialista.

   "Tal vez ella piensa que se puede admitir un sobre de 200.000 euros, no dar explicaciones y no decir dónde han ido a parar y además cortarle la lengua a quien lo ha dicho", ha indicado Maestre, quien ha dicho que con comportamientos como éste "no es de extrañar" el desafecto político ciudadano.

   Dicho esto, ha recordado que casi ha pasado un año desde que se publicara en los medios de comunicación la supuesta contabilidad en B del PP y su secretaria general sigue sin dar explicaciones. "Debería abrir los ojos y dejar de mirar hacia otro lado" porque los ciudadanos están reclamando explicaciones al PP.

El PP, por su parte, apoya la decisión de Cospedal

   El PP de Castilla-La Mancha, por su parte,  ha mostrado su apoyo a la secretaria general del PP y presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, que ha decidido recurrir la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo que desestimó la demanda por vulneración del derecho al honor que presentó contra el extesorero Luis Bárcenas.

   Así ha reaccionado la diputada del PP Cesárea Arnedo quien aseguraba que "cada uno es dueño de hacer valer su honor y si la presidenta Cospedal entiende que su honor ha sido mancillado y que el señor Bárcenas injurió pues en confianza de la justicia nosotros apoyamos a nuestra presidenta y a todo aquel ciudadano que acuda a la justicia en validez de sus derechos", ha indicado.

El PP considera que ya se han dad suficientes explicaciones sobre la supuesta comisión en Toledo

   Preguntada si considera que están dadas las suficientes explicaciones sobre la comisión de 200.000 euros que supuestamente recibió el gerente del PP en Castilla-La Mancha, José Angel Cañas, la parlamentaria del PP ha respondido con un "sí". "Se han dado explicaciones por activa y por pasiva, y las daremos siempre que lo estime el PSOE y los ciudadanos", ha concluido.

Lea también:

- Las razones de Cospedal para recurrir la sentencia que no le dio la razón frente a Luis Bárcenas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios