www.diariocritico.com

La venta de Caja Rural de Mota del Cuervo a Globalcaja: un "acierto" para el PSOE, el PP apuesta por la "prudencia"

miércoles 15 de enero de 2014, 13:28h

 El PP de Castilla-La Mancha considera un "acierto" la venta de Caja Rural Comarcal de Mota del Cuervo (Cuenca) a Globalcaja --Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca-- por un importe total de más de 1,2 millones de euros.

   Así ha reaccionado la diputada regional del PP Cesárea Arnedo un día después de que el Banco de España haya dado luz verde a la propuesta del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el marco del proceso de resolución de la entidad y pese a que la asamblea general de Caja Rural de Mota del Cuervo (Cuenca) rechazó de manera mayoritaria el pasado 29 de diciembre la integración en Globalcaja.

   "Si es así, en primer lugar sería un acierto, se garantizaría el cien por cien de los depósitos y, fundamentalmente, se quedaría en Castilla-La Mancha", ha afirmado la también vicepresidenta primera de la Mesa de las Cortes regionales.

El PSOE apela a la "prudencia y la discreción"

 El PSOE ha asegurado que encara la noticia de la venta de Caja Rural Comarcal de Mota del Cuervo (Cuenca) a Globalcaja --Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca-- por un importe total de más de 1,2 millones de euros, con "prudencia, discreción y responsabilidad".

   Así lo ha manifestado su portavoz, Cristina Maestre, la portavoz socialista. "Lo que tenemos muy claro los socialistas es que no vamos a hacer lo que hizo el PP y Cospedal" en su día con la extinta Caja Castilla La Mancha, que fue "hundir a una entidad en momentos adversos y complicados", ha manifestado la portavoz socialista. "No vamos a hacer lo que hizo Cospedal", ha insistido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios