www.diariocritico.com

También anuncia cambios de tráfico en la plaza de San  Esteban

El alcalde de Guadalajara desvela los edificios que podrían albergar el futuro campus universitario

El alcalde de Guadalajara desvela los edificios que podrían albergar el futuro campus universitario

miércoles 15 de enero de 2014, 14:16h

El alcalde de GuadalajaraAntonio Román, ha nombrado los edificios del Parque Móvil, el antiguo Hospital Provincial y la Escuela de Magisterio como posibles sedes para el futuro Campus Universitario de la ciudad.

Concretamente, el alcalde ha mencionado los edificios del entorno del Instituto de Enfermedades Neurologías (antiguo Hospital Provincial 'Ortiz de Zarate'), el Parque Móvil "que es del Gobierno pero que el Ayuntamiento está reclamando", el Colegio Pedro Sanz Vázquez, ubicado en el Parque del Coquín, y la Escuela de Magisterio "donde se invirtieron 1.200 millones de pesetas que aún se están pagando".

   En rueda de prensa, Román también ha asegurado que hay negociaciones sobre el solar del colegio de 'las Cristinas' para formar parte del nuevo Campus, afirmando que aunque es "consciente de esas negociaciones, aún no hay ningún acuerdo cerrado".

   Según ha señalado Román, la Universidad tiene que ver qué es lo que necesita y la Comunidad Autónoma qué es lo que puede adquirir para construir el futuro Campus. "A mí me han dicho que pronto habrá noticias pero creo que ese entorno es bueno para la ciudad y yo sigo apostando por él, porque tenemos la Estación de Autobuses, tenemos la Estación de Ferrocarril y está pegado a la zona norte de la calle Mayor con lo que podríamos tener más tránsito de estudiantes y profesores en ese entorno", ha aseverado.

Cambios en el tráfico de la plaza de San Esteban

   Román ha hecho estas declaraciones durante una visita a las obras del Eje Cultural, donde ha anunciado un cambio en el sentido de la circulación en el entorno de la Plaza de San Esteban cuando se finalicen dichas obras; de este modo los vehículos subirán la Cuesta de Calderón para llegar hasta la Cuesta de San Miguel, al contrario de lo que se ha hecho hasta ahora.

   En la misma visita, el alcalde ha afirmado que las obras del Eje Cultural siguen el calendario establecido y ha explicado que, aunque ha bajado el ritmo por causa de las lluvias, "van a buen ritmo y deberían estar terminadas a finales de febrero o primeros de marzo y, salvo nuevos acontecimientos, se terminará en esas fechas o incluso puede haber un adelanto en el plazo previsto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios