www.diariocritico.com
El alcalde de Burgos no cede a la presión ciudadana de Gamonal: no dará su 'brazo a torcer' y continuará con las obras

El alcalde de Burgos no cede a la presión ciudadana de Gamonal: no dará su "brazo a torcer" y continuará con las obras

> Dice que el proyecto era la "propuesta estrella" del PSOE y que continuará las obras en algún momento

jueves 16 de enero de 2014, 11:46h
 El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha asegurado que "en modo alguno" da su "brazo a torcer" paralizando las obras por las protestas, sino que se ha encontrado con una "imposibilidad física" de llevarlas a cabo por la presencia en ellas de personas y porque no estaba "garantizada la seguridad de los bienes y la maquinaria".

- Madrid se llenó también de las llamas y los disturbios tras la rebelión de Gamonal
   Asimismo, el regidor ha asegurado que dialogará con los vecinos, y en concreto con la asociación que discrepa de la obra del Gamonal, "sin líneas rojas", y con la intención de ver "qué aspectos (del proyecto) se pueden llevar a cabo. Según él, no ha "cedido", sino que la "paralización temporal" se ha producido "por la vía de los hechos" aunque él sigue defendiendo que la obra del bulevar es buena para la ciudad.

   Lacalle ha respondido así a la pregunta de cuándo se va a reanudar la obra, una vez decidida su paralización temporal para hablar con los vecinos, en una entrevista en la Cope. "Vamos a habla y a ver qué aspectos pueden ser de acuerdo generalizado ycuáles son de mayor discrepancia, y a partir de ahí, de una nueva reflexión y un nuevo análisis ver qué aspectos se pueden llevar a cabo".

   Lacalle cree que en los sucesos de el Gamonal "se han juntado dos cosas", unos vecinos que protestan "legítimamente" y personas que han utilizado este caso como "excusa" para "actos violentos", como podrían serlo igualmente "los incidentes de un partido de fútbol".

   Además, ha insistido en que la obra contaba con un gran consenso en la ciudad, puesto que fue aprobada por unanimidad por un jurado en el que participaban 20 asociaciones. Según él, sólo discrepaba una asociación que es la que se erigió en "plataforma" y convocó "manifestaciones con más o menos aceptación". Al iniciarse las obras, ha rematado, es cuando empezaron los "actos radicales".

   Para dejar claro el consenso sobre el proyecto, ha asegurado que en las últimas elecciones locales la obra fue la "propuesta estrella" del PSOE y su candidato a la Alcaldía, Luis Escribano.


Siga leyendo en Diariocrítico de Castilla y León>>


Lea también:
- Madrid se llenó también de las llamas y los disturbios tras la rebelión de Gamonal
- Los españoles son los europeos que más desconfían de los políticos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios