www.diariocritico.com

En Alovera (Guadalajara)

Suspenden las clases en un instituto...el robo de cable de cobre ¡les dejó sin luz!

jueves 16 de enero de 2014, 12:34h

El IES de 'Carmen Burgos de Seguí' de Alovera (Guadalajara), el único que hay en el municipio, se ha visto obligado a suspender las clases al quedarse sin luz y sin otros servicios esenciales para su funcionamiento tras el robo del cable de cobre que va desde el transformador de la calle hasta la entrada al centro.

Los hechos fueron descubiertos este miércoles a la entrada al colegio, cuando docentes descubrieron que no había luz y, por tanto, no funcionaban ni ordenadores ni teléfonos ni la calefacción. Poco después verificaron que se debía al robo de cobre, según han confirmado fuentes sindicales.

Las mismas fuentes han señalado que aunque inicialmente se continúo con las clases gracias al apoyo de un grupo electrógeno, dejó de funcionar y, sobre las 14.00 horas se decidió cerrar el centro porque "los alumnos estaban muertos de frío y así no se podían impartir clases".

En este instituto cursan estudios alrededor de unos 700 alumnos, siendo el único que hay en el municipio de Alovera, donde hay una población aproximada de unos 12.000 habitantes.

No es la primera vez que el IES Carmen Burgos de Seguí sufre algún tipo de acto vandálico; en el 2010 también fueron derribadas las vallas perimetrales de la fachada principal del centro, produciéndose también algún robo y pintadas.

De su parte, fuentes del Gobierno regional han confirmando que la Administración está trabajado en solucionar este problema y que se prevé que este mismo vieres pueda abrir las puerta el centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios