www.diariocritico.com

Presentarán candidatura a las elecciones europeas de mayo de 2014

Vox, el nuevo partido de Ortega Lara, aboga por fortalecer el papel del Rey, la familia y el centralismo en España

Vox, el nuevo partido de Ortega Lara, aboga por fortalecer el papel del Rey, la familia y el centralismo en España

jueves 16 de enero de 2014, 14:35h
Monarquía con mayor carácter decisorio; unidad indisoluble de España con recuperación de competencias en manos autonómicas y con tendencia centrípeta acelerada; reforzamiento de la familia con la supresión total del aborto, y regeneración total de España. Son algunos de los principios que inspiran a VOX, el partido de Ortega Lara, Camuñas, Abascal o González Quirós presentado oficialmente este jueves en Madrid y que va a presentar una candidatura a las elecciones europeas. El PP empieza por su derecha a perder votos a puñados.
En la austera mesa de la nave, debajo de un cartelón como fondo y de dos pequeñas pantallas de plasma a ambos lados para visionar un vídeo de 90 minutos, se sentaban cinco personas, presididas por el presidente del Comité Político provisional de Vox, José Luís González Quirós, en el centro. A su izquierda se hallaban el antiguo liberal Ignacio Camuñas y el expopular vasco Santiago Abascal. A su derecha geográfica, el ex funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara y una recién llegada Cristina Seguí. Entre el público, algunos posibles apoyantes, como Mikel Buesa. Y nadie duda, por cierto, que entre los futuros militantes estará el catalán Aleix Vida-Quadras.

Así, con un aforo completo se presentaba en sociedad, en Madrid, un nuevo partido político, VOX, que de momento sólo tiene 3 militantes reconocidos, pero cuyos promotores dicen haber creado con vocación mayoritaria y de Gobierno. El nuevo partido basará su programa en la calidad democrática, la unidad de España y la economía de mercado.

El presidente en funciones de la nueva formación confirmó que la intención de los impulsores de VOX es presentarse a las próximas elecciones europeas previstas para finales de mayo "con la intención de iniciar un camino en defensa  de una democracia más real, la unidad de España y una economía más dinámica y menos sometida a la política y a la fiscalidad".

La Presidencia, la Secretaría General y el resto de miembros  del Comité Ejecutivo se elegirán en una Asamblea Extraordinaria que se celebrará durante el próximo mes de febrero. Posteriormente, Vox convocará unas primarias para escoger a la candidatura  que concurrirá a los comicios para la Eurocámara.

En su intervención, el ex dirigente del PP vasco Santiago Abascal subrayó que Vox será una opción electoral emanada de la sociedad civil que representa "los deseos y aspiraciones de millones de es pañoles que buscan una alternativa a los partidos instalados". Unos ciudadanos que, según Abascal, se sienten "electoralmente huérfanos por una política infestada por los escándalos de corrupción y al servicio de intereses  particulares y clientelares".

En esa misma línea, el ex ministro de UCD Ignacio Camuñas dijo que "Vox no es una operación coyuntural, sino un proyecto de largo aliento" para "airear la política española y conseguir  que  las demandas  de los ciudadanos lleguen a las instituciones".

Junto  a González Quirós, Abascal y Camuñas, el abogado  José Antonio Ortega Lara se dirigió a los presentes para pedirles que "no se inhiban ante la crisis estructural del Estado". Ortega Lara apeló así a los ciudadanos: "Llegó la hora de preguntarnos, no tanto qué es lo que puede hacer la Nación por nosotros, sino qué podemos hacer nosotros  por España".

En la presentación en sociedad de Vox han estado presentes, además de los citados González Quirós, Abascal, Camuñas, Seguí y Ortega Lara, otros promotores como Ana Velasco Vidal-Abarca, María Jesús Prieto, Iván Espinosa de los Monteros y Enrique Álvarez, impulsores todos de Vox y miembros del Comité Provisional a cargo del partido.

LEAN EL MANIFIESTO FUNDACIONAL DE VOX
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios