www.diariocritico.com

Se adhiere a la Red de Ciudades Teresianas

Toledo propondrá una ruta turística por los conventos en torno a la figura de Santa Teresa

Toledo propondrá una ruta turística por los conventos en torno a la figura de Santa Teresa

jueves 16 de enero de 2014, 15:04h

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración para adherirse a la Red de Ciudades Teresianas con el fin de poner en marcha las rutas turísticas 'Huellas de Santa Teresa de Jesús' con motivo del V centenario del nacimiento de la religiosa. Esta iniciativa, a la que se adscriben 17 ciudades, permitirá ofrecer un atractivo más a los turistas, relacionado con la zona conventual de Toledo.

La celebración se extenderá desde el 15 de octubre de este año hasta el 15 de octubre de 2015, aunque el próximo 24 de abril se realizará un acto con motivo del centenario de su beatificación con el repicar de las campanas de las 17 ciudades con vinculación a la beata, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

La celebración de este quinto centenario se llevará a cabo con distintas actividades como exposiciones, conciertos, creación de una página web, rutas turísticas o un itinerario nacional entre las 17 ciudades, entre otros actos.

Además, en Toledo se colocarán unas piezas de bronce en el suelo para identificar el recorrido de este itinerario turístico de gran atractivo para el público en general y para "estudiosos de la obra de Teresa de Jesús, provenientes de todas partes del mundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios