www.diariocritico.com

Acuerdo de Consejo de Gobierno

Se pone en marcha el Consejo Asesor de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha

Se pone en marcha el Consejo Asesor de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha

jueves 16 de enero de 2014, 15:19h

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado la aprobación del decreto por el que se crea el Consejo Asesor de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Esteban ha destacado que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal garantiza "un seguimiento específico de los servicios sociales en la región" a todos los castellano-manchegos.

El portavoz del Gobierno regional ha indicado que esta normativa desarrolla las previsiones legales contenidas en el artículo 71 de la Ley de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, que no había sido desarrollado hasta la fecha.

Tal y como ha explicado, esta norma tiene por objetivo regular la composición, organización y funcionamiento de este Consejo, que se convierte en "el máximo órgano participativo, consultivo y asesor de la comunidad autónoma en materia de servicios sociales".

¿Quién formará parte del Consejo Asesor?

Asimismo, el consejero de Presidencia ha afirmado que el Pleno del Consejo va a estar integrado por un presidente, un vicepresidente, los vocales y el secretario. El Presidente del Consejo va a ser la persona titular de la Consejería competente en materia de servicios sociales, en este caso el consejero José Ignacio Echániz.

Serán vocales natos del Consejo cinco representantes de la Administración autonómica -con rango de director general- de las consejerías competentes en materias relativas a sanidad, educación, empleo, administración local y mujer. Estas materias reflejan, en su opinión, el "carácter transversal" del Consejo, que repercutirá en una mejor función de asesoría y consultoría en materia de servicios sociales.

El Pleno del Consejo se reunirá en sesión ordinaria una vez al año, y hacerlo con carácter extraordinario cuando la importancia o urgencia de los asuntos a tratar así lo requieran. Además, se pondrá en marcha una Comisión Permanente, que se reunirá cuando haya asuntos a tratar que así lo requieran y, como mínimo, una vez al año.

Entre las funciones que corresponden al Pleno del Consejo, Leandro Esteban ha destacado que se va a encargar de deliberar sobre la orientación general de los servicios sociales en la región, además de asesorar y elevar propuestas a la Consejería en relación con la planificación, ordenación y coordinación de la política de servicios sociales.

También va a informar sobre el mapa de servicios sociales, valorar los proyectos de normativa sobre servicios sociales con rango de ley o informar sobre las modificaciones del catálogo de prestaciones, siempre que afecten a la eliminación de alguna prestación garantizada.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha asegurado que esta regulación se ha llevado a cabo de manera "coordinada, participativa y práctica", porque "se ha tenido en cuenta la opinión de quienes prestan y reciben los servicios sociales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios