www.diariocritico.com
Miles de burgaleses vuelven a salir a la calle por las obras del Gamonal

Miles de burgaleses vuelven a salir a la calle por las obras del Gamonal

jueves 16 de enero de 2014, 22:28h
Unas 4.000 personas, según la Asamblea Vecinal, han vuelto a salir a la calle este jueves en la capital burgalesa para decir "no" al bulevar que se pretende construir en el barrio de Gamonal y cuyas obras han desatado seis jornadas de movilizaciones en el barrio más populoso de Burgos.
La manifestación, donde se han podido ver pancartas en contra del bulevar y de la corrupción, ha partido de la calle Vitoria, junto a las obras paralizadas del bulevar, para continuar por calles San Bruno, Santiago y avenida Castilla y León, hasta la comisaría de Policía.

   En este punto, los manifestantes, que han lanzado consignas de "antidisturbios fuera de Burgos" y "Gamonal no quiere bulevar", han vuelto a lanzar gritos de "detenidos absolución" aunque las tres personas que aún permanecían detenidas por los disturbios registrados en días pasados ya han salido en libertad tras pagar la fianza puesta de 3.000 euros.

   En la Comisaría de Policía se ha desplegado un amplio cordón policial con la presencia de una docena de furgones de efectivos de los antidisturbios que han tenido que soportar los gritos en los que se pedía su marcha de Burgos.

   La manifestación, donde no han faltado los gritos en los que se ha pedido la dimisión del alcalde, Javier Lacalle, ha continuado hasta la calle Vitoria, donde se ha dado por finalizada.

   Los vecinos tienen previsto manifestarse a las 8.30 horas de mañana para llegar hasta el Consistorio donde se celebrará un pleno para abordar la situación y las obras de Gamonal, por lo que han convocado una concentración a las 9.15 en la plaza Mayor.



Lea también:

- Segunda manifestación en Madrid en apoyo a Gamonal que acaba en carreras con la policía
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios