www.diariocritico.com
Aumenta la tensión en Madrid entre policías y bomberos: aseguran que el agresor detenido tenía antecedentes

Aumenta la tensión en Madrid entre policías y bomberos: aseguran que el agresor detenido tenía antecedentes

> Este bombero ya liberado cuenta con una denuncia previa por enfrentarse a la Policía y con otra por maltrato en el ámbito familiar

viernes 17 de enero de 2014, 08:26h
El bombero que fue detenido ayer en Madrid durante la manifestación en apoyo al barrio burgalés de Gamonal cuenta con una denuncia previa por enfrentarse a la Policía y con otra por maltrato en el ámbito familiar, según han informado fuentes de la investigación.

Segunda manifestación en Madrid en apoyo al Gamonal
- Miles de burgaleses vuelven a salir a la calle por las obras del Gamonal
El bombero del Ayuntamiento de Madrid y 9 de los manifestantes que fueron detenidos ayer durante unos incidentes tras una concentración en apoyo al barrio burgalés de Gamonal han sido puestos alrededor de las 22.00h de la noche en libertad con cargos. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han informado de que el titular del juzgado de Instrucción número 3 de de Madrid, en función de guardia, ha tomado la decisión al término de la declaración de los arrestados en los juzgados de Plaza de Castilla.

Los 9 manifestantes se enfrentan a la presunta comisión de los delitos de desórdenes públicos, daños y atentado a la autoridad, mientras que el bombero deberá responder por un presunto delito de atentado a la autoridad.


Antecedentes

La detención se produjo el miércoles cuando los manifestantes llegaron a las inmediaciones de la sede del PP y comenzaron a lanzar objetos contra la Policía, quemar contenedores y destrozar otros elementos del mobiliario urbano. Una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Madrid acababa de apagar un contenedor que había ardido y una dotación de antidisturbios les pidió que retiraran la manguera que tenían desplegada porque les impedía el paso, a lo que uno de ellos se negó, lo que motivó una discusión entre éste y un subinspector de Policía.

En ese momento otro bombero se acercó al agente con un pico en la mano y le dio un cabezazo, mientras un policía municipal que vio lo que ocurría le quitó el pico al bombero de las manos, y finalmente la Policía Nacional le detuvo por la agresión que acababa de cometer.

Fuentes de la investigación han precisado que este bombero cuenta con una denuncia similar en 2012, cuando en el transcurso de una manifestación de bomberos ante el Centro Integrado de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid algunos de los congregados se saltaron el cordón policial, lo que motivó su denuncia.

También cuenta con una denuncia en 2008 por malos tratos en el ámbito familiar porque presuntamente agredió a un miembro de su familia.



Lea también:
Segunda manifestación en Madrid en apoyo al Gamonal
- Miles de burgaleses vuelven a salir a la calle por las obras del Gamonal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios