www.diariocritico.com
Los cines se llenan historias reales con los estrenos de la semana

Los cines se llenan historias reales con los estrenos de la semana

viernes 17 de enero de 2014, 08:40h
Esta semana los estrenos llegan cargados de historias basadas en hechos reales con 'Asier y yo', 'Mandela: del mito al hombre' y 'El Lobo de Wall Street'.
'Asier ETA Biok (Asier y yo)'
"Un día, Asier, mi gran amigo desde la infancia, desapareció. Se había integrado en ETA. ¿Cómo explicar qué pudo llevarle a tomar una decisión que a mí mismo me costaba asimilar?" Este documental narra la relación entre dos amigos vascos, en la que uno se une a la banda terrorista ETA, un hecho que separa sus caminos durante años.



'El Lobo de Wall Street'
Empezando por el sueño americano, hasta llegar a la codicia corporativa a finales de los ochenta, Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez, al lanzamiento indiscriminado de empresas en Bolsa y la corrupción. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de la agencia bursátil Belfort le valió el mote de 'El lobo de Wall Street'.   Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían. Historia basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio).



'La Hermandad'
En la fría y silenciosa oscuridad de un apartado monasterio, La Hermandad, una rama de monjes benedictinos que sigue al pie de la letra unas estrictas normas de pobreza y obediencia, curan las heridas de Sara, una afamada escritora de novelas de terror y misterio que acaba de sufrir un grave accidente y deberá guardar cama en el. Sara deberá guardar cama en el monasterio, donde la electricidad o el teléfono carecen de sentido. Su curiosidad de escritora no tarda en despertar con ciertos detalles que llaman su atención. Extrañas manchas en el techo, llantos infantiles en la noche, una vieja fotografía, un escalofriante libro sobre la Hermandad, sus inquietantes costumbres... Algo se mueve entre los muros del monasterio. Un oscuro secreto se encierra en su interior. Ahora está a punto de salir a la luz.



'Mandela, del mito al hombre'
Biopic del líder sudafricano basada en la autobirgrafía titulada 'Lonng Walk to Freedom'. Mandela estuvo en prisión durante 27 años como preso político. Tras su excarcelación fue el representante de la batalla contra el Apartheid, un sistema de segregación racial vigente en Sudáfrica hasta 1992. El Apartheid permitió que Sudáfrica estuviera casi 80 años dividido por razas. Gracias a su gran labor, Mandela acabó convirtiéndose en una figura internacional, símbolo de la lucha contra la opresión racial en Sudáfrica.



'Memoria de mis putas tristes'
'El sabio', a sus 90 años, es un periodista local de un apartado pueblo de México que nunca ha estado con una mujer sin pagar por ello. Con motivo de su noventa cumpleaños, llama a la madam del prostíbulo que suele frecuentar para regalarse un noche con una joven virgen de 14 años. Durante el encuentro, 'el sabio' observa con ternura como duerme la adolescente, incapaz de despertarla. El anciano se ha enamorado.




'Oslo, 31 de Agosto'
Anders, un joven de 34 años, está terminando un tratamiento de desintoxicación. Como parte de su terapia le permiten ir a la ciudad a una entrevista de trabajo. Aprovechando este permiso pasa el día visitando a viejos conocidos. A sus 34 años siente que su vida a terminado, y es que Anders se siente profundamente perturbado por las oportunidades que ha desaprovechado y por las personas a las que ha decepcionado. Llega la noche, donde los errores del pasado suscitarán la posibilidad del amor, de una nueva vida y de la esperanza de un porvenir al día siguiente.




'Sigo siendo (Kachkaniraqmi)'
Sigo siendo (Kachkaniraqmi) es una película que habla de música y de músicos, sin embargo no es una película musical, es una película de historias personales aparentemente muy lejanas, historias que se buscan en un país que también se está buscando y trata de dibujar su identidad. Recorre un Perú desconocido a través de los tres grandes espacios que lo componen: Acayuco, la Amazonía y la Costa. Donde se continuó cantando la lengua nativa se mantuvo una manera única de tocar el violín, el arpa, la guitarra; y se conservó una manera distinta de contar historias, de decir quienes somos.



'Todo el santo día'
Guido es tímido, reservado y educado. Trabaja como portero de noche en un hotel y ama la cultura clásica. Antonia es inquieta, pasional y sensible. Trabaja para una empresa de alquiler de coches, tiene una bonita voz y compone canciones. Sólo se ven por la mañana temprano cuando Guido regresa del trabajo, despierta a Antonia con el desayuno y hacen el amor. Su relación es indestructible, pero el deseo de tener un hijo que no llega provocará situaciones tan divertidas como imprevisibles.


Lea también:
- Las diez mejores películas de los últimos diez años
- Los grandes olvidados de los Oscar 2014
- 'La gran estafa americana', 'Gravity' y '12 años de esclavitud', grandes favoritas para los Oscar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios