www.diariocritico.com

Una conferencia sobre el pintor entre sus actividades programadas

La Biblioteca de Castilla-La Mancha se suma al 'Año Greco' la próxima semana

La Biblioteca de Castilla-La Mancha se suma al 'Año Greco' la próxima semana

viernes 17 de enero de 2014, 10:25h

El próximo lunes, 20 de enero, a las 19 horas, la Biblioteca de Castilla-La Mancha acogerá una conferencia sobre el pintor cretense, del que este año se conmemora el IV Centenario de su muerte.  La conferencia estará a cargo de dos profesores toledanos que llevan buena parte de los últimos años investigando en torno al pintor más universal de Castilla-La Mancha: Antonio Illán Illán y Óscar Gonzalez Palencia. En esta ocasión hablarán sobre "El Greco y la literatura: un siglo en el candelero".

 

El martes, por otro lado, se celebra una charla sobre los "Los caminos de Santiago en Toledo" a cargo del presidente de la Asociacion del Camino en Escalona, Julián Menéndez. Será a las 19 horas

Por otra parte, continúan abiertas tres exposiciones en distintos espacios de la Biblioteca. En la sala Borbón Lorenzana se exponen las obras del coleccionista y artista asturiano Juan Méjica bajo el título "El reino del libro y otros territorios", con diversos objetos en relación al mundo del libro, en todo tipo de soportes. Su horario es: de lunes a viernes, de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas y los  sábados; de 11 a 13 horas.

En el pasillo Borbón Lorenzana el artesano-herrero de Talavera Guillermo de la Puerta nos ofrece una muestra de sus mejores creaciones en hierro y madera.

Y por último en el pasillo del salón de actos, la Asociacion de Amigos del Camino de Santiago de Escalona nos presenta una selección fotográfica de su actividad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios