www.diariocritico.com

Con información de interés para el ciudadano

Las pedanías de Cuenca ya tienen su propia web y perfil en Twitter

Las pedanías de Cuenca ya tienen su propia web y perfil en Twitter

viernes 17 de enero de 2014, 11:25h

Los barrios pedáneos de Cuenca se han introducido en las nuevas tecnologías con la creación de una web, en la que aportarán información sobre sus actividades, y un perfil de Twitter, en el que la Concejalía de Régimen Interior del Ayuntamiento irá aportando información de interés para los mismos.

La Concejalía de Régimen Interior ha sido la impulsora de estas dos iniciativas con el fin de introducir en las nuevas tecnologías a los vecinos de los barrios pedáneos de Cuenca, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

   El objetivo es que los conquenses de Cólliga, Colliguilla, Villanueva de los Escuderos, Mohorte, La Melgosa, Nohales, Tondos y Valdecabras tengan espacios propios en la red donde informarse de las cuestiones que les atañen y, a su vez, se den a conocer al resto de Cuenca.

   La primera actuación ha sido la creación, por parte del Área de Informática del Ayuntamiento, de un sitio web dentro de la propia web municipal en la que se pone a disposición de las asociaciones de vecinos de los barrios pedáneos un espacio digital que les sirva de plataforma informativa para darse a conocer aún más y para poder dar difusión a las actividades que desarrollan.

   Esta web se ha venido a denominar 'Nuestros barrios pedáneos' y a ella se puede acceder a través la página 'www.cuenca.es'. Las asociaciones de vecinos correspondientes dispondrán en ella de un espacio para colgar sus datos de contacto, una agenda de actividades, un tablón de anuncios y un lugar para imágenes.

   Diferentes asociaciones de vecinos están ya subiendo información a esta web, dando con ello visibilidad a su agenda de actividades y, en general, a cada barrio pedáneo.

   Por otro lado, la segunda actuación ha sido la creación de un perfil de Twitter llamado 'BarrioPedáneoCuenca' (@TuBarrioCuenca) con el objetivo de acercar desde la Concejalía de Régimen Interior a los barrios pedáneos las actividades e información de interés para los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios