www.diariocritico.com

La Junta asegura que ha abonado la deuda a las ONG's

Los refugiados sirios, los más beneficiados de las ayudas humanitarias del Gobierno de Cospedal

Los refugiados sirios, los más beneficiados de las ayudas humanitarias del Gobierno de Cospedal

viernes 17 de enero de 2014, 11:33h

Los refugiados sirios han sido los principales beneficiados por las ayudas de acción humanitaria y emergencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pero también se han destinado fondos a los refugiados de Mali, Somalia y Territorios Palestinos.

La región ha prestado ayuda a los refugiados sirios en el campo de Zaatari, situado al noroeste de Amán, en Jordania, a través de dos proyectos centrados en ofrecer vivienda provisional, agua potable e instalaciones seguras e higiénicas, ha informado la Junta en nota de prensa.

"Estas ayudas son una muestra de la solidaridad de los castellano-manchegos con las personas que sufren las consecuencias de algunas de las grandes crisis humanitarias de los últimos años", ha asegurado José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de proyectos de acción humanitaria y ayuda de emergencia en 2013, con la aprobación de seis ayudas por un importe global de 254.000 euros.

Echániz ha explicado que "estos proyectos se llevan a cabo en países en desarrollo para atender a las víctimas de desastres desencadenados por catástrofes naturales, conflictos armados y pandemias".

En el caso de las ayudas de emergencia, se prestan con carácter inmediato para proveer a las víctimas de desastres de bienes y servicios básicos tales como abrigo, agua potable, alimentos y atención sanitaria, educativa, psicológica, y de medicamentos, con carácter de urgencia.

Abonada la deuda de cooperación

"La buena gestión económica realizada por el gobierno de la presidenta Cospedal ha permitido resolver el grave problema de la deuda contraída por el anterior Gobierno con las ONG de cooperación", asegura el Gobierno regional.

El abono durante el pasado mes de noviembre de esta deuda, que abarcaba 39 proyectos de dirigidos a mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas en los países empobrecidos, permitirá que la mayoría de estos proyectos inicien o reanuden su ejecución suspendida por falta de pago.

El pago de esta deuda ha supuesto la realización de transferencias a las ONG acreedoras por un importe global de 10.507.461,12 euros, y ha podido abordarse gracias a la aplicación de un mecanismo extraordinario de financiación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios