www.diariocritico.com

Contratará a una empresa para recolocar a los afectados por el ERE

CCOO alerta de que Geacam quiere despedir a 385 trabajadores fijos

CCOO alerta de que Geacam quiere despedir a 385 trabajadores fijos

viernes 17 de enero de 2014, 12:48h

La Empresa Pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) ha convocado la licitación pública por procedimiento abierto del contrato de servicio de una entidad autorizada para la redacción y ejecución del plan de recolocación externa de los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se va a acometer en la empresa pública durante el año 2014. La noticia se conoce el mismo día en el que el sindicato CCOO alerta de que pretende despedir a 385 trabajadores mediante un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que sólo afectaría al personal fijo.

Según ha informado este sindicato en nota de prensa, "este planteamiento es ilegal y discriminatorio" y, por lo tanto, tendrá el "rechazo" de CCOO en la negociación, en los tribunales y en la respuesta de los trabajadores, pues la apuesta de este sindicato es "la negociación, en todo caso, de medidas voluntarias o temporales".

   Así lo ha indicado el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO en la región, José Sánchez de los Silos, "tras constituirse la comisión negociadora del nuevo ERE que Geacam pretende ejecutar en este año 2014".

   De los Silos ha explicado que la comisión ha quedado formada por cinco representantes de CCOO, cinco de UGT y uno de SATIF, mientras que el otro sindicato con representatividad en Geacam, el SIBF, "ha renunciado a formar parte de dicha comisión".

   Según CCOO, se ha establecido un calendario de reuniones que, en principio, comenzarán este miércoles, día 22 de enero, y que continuarán todos los lunes hasta el 17 de febrero.

   El sindicato dice también haber recibido la documentación relativa al ERE, la cual aún no han podido analizar, aunque ya han pedido a Geacam un avance de sus pretensiones, las cuales pasan por despedir a 42 trabajadores de Asistencias Técnicas y Estructura, y 343 de Incendios.

   "Desde CCOO seguimos y seguiremos manteniendo que es una medida ilegal y discriminatoria y, como tal, tendrá nuestro rechazo; tanto en la negociación del ERE, como en los tribunales, en la acción sindical y en la respuesta de los trabajadores", ha advertido Sánchez de los Silos.

Una empresa externa para recolocar a los afectados por el ERE

La Empresa Pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) ha convocado la licitación pública por procedimiento abierto del contrato de servicio de una entidad autorizada para la redacción y ejecución del plan de recolocación externa de los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se va a acometer en la empresa pública durante el año 2014.

Según ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) este viernes, la actuación se realizará en las cinco provincias de la Comunidad Autónoma durante seis meses. El presupuesto base de licitación es de 59.500 euros y la documentación e información se puede recoger en las oficinas centrales de Geacam hasta el día 3 de febrero.

La fecha límite para presentar las solicitudes de participación será las 14.00 horas. El plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta es de tres meses desde la apertura de las proposiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios