www.diariocritico.com

Cinco españoles se la juegan este sábado

Gael Monfils, primera prueba comprometida para 'Supernadal' en el Open de Australia

Gael Monfils, primera prueba comprometida para 'Supernadal' en el Open de Australia

viernes 17 de enero de 2014, 13:30h
El tenista balear Rafa Nadal liderará a los cinco jugadores de la 'Armada' que buscarán este sábado el pase a los octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, con su primer gran examen ante el francés Gael Monfils.
El número uno del mundo, después de aprovechar el abandono del australiano Bernard Tomic y de deshacerse sin problemas del también local Thanasi Kokkinakis, tendrá previsiblemente un duro partido ante Monfils, que cerrará la jornada en la Rod Laver Arena, por lo que el manacorí evitará las temperaturas más altas.
  
El francés, al que las lesiones le han apartado del 'top ten', es un jugador peligroso en pista rápida, donde impone su poderoso saque, y es de los pocos que puede presumir de haber ganado en más de una ocasión al español, ambas en una superficie muy parecida, la del torneo de Doha, en 2009 y 2012, ambas en dos sets.
  
Sin embargo, Nadal le ha ganado en otros nueve partidos y llegará con el aval moral de haberle derrotado hace casi dos semanas en la final precisamente de Doha, aunque tuvo que trabajarse la victoria, decidida en tres mangas por 6-1, 6-7 y 6-2. Además, será la primera vez que se vean las caras en un 'Grand Slam'.
  
En el cuadro masculino también intentarán meterse en los octavos de final Feliciano López y Roberto Bautista. El toledano, que jugará en la Hisense Arena pasado el mediodía, tiene un complicado partido ante el escocés Andy Murray, al que nunca ha ganado en sus anteriores siete enfrentamientos, con sólo un set a su favor, mientras que el castellonense, animado por su gran victoria ante Juan Martín del Potro, se medirá al francés Benoit Paire, al que ha derrotado en sus dos anteriores partidos, ambos en pista dura y el último de ellos en la semana pasada en Auckland (Nueva Zelanda).
  
También habrá acción en el cuadro femenino con las dos supervivientes españolas. Carla Suárez, decimosexta cabeza de serie, tiene un partido inédito ante la eslovaca Dominika Cibulkova, vigésima, en busca de unos octavos que se le han resistido en los últimos cuatro años, y Garbiñe Muguruza quiere seguir con gran racha ante la danesa Carolina Wozniacki, décima favorita y a la que ya ganó en la pista dura de Miami el año pasado (6-2, 6-4).
  
La jornada también estará marcada por la presencia del suizo Roger Federer, tetracampeón en Melbourne Park, que se cruza con el ruso y verdugo de Fernando Verdasco, Teymuraz Gabashvili. Victoria Azarenka y Maria Sharapova se juegan su pase a los octavos ante la austriaca Yvonne Meusburger y la francesa Alize Cornet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios