www.diariocritico.com

Con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes

La Diputación pone en marcha 'Cuenca Emprende' que llegará a todos los institutos provinciales

La Diputación pone en marcha 'Cuenca Emprende' que llegará a todos los institutos provinciales

viernes 17 de enero de 2014, 15:22h

Todos los institutos de la provincia de Cuenca acogerán el programa 'Cuenca Emprende' con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes a través de charlas presenciales y una página web donde los alumnos podrán encontrar orientación, consejos y herramientas.

Así lo ha explicado el presidente de la Diputación de Cuenca y máximo responsable del Patronato de Desarrollo Provincial, Benjamín Prieto, quien ha presentado este viernes en el Instituto Alfonso VIII el programa, impulsado por el Patronato de Desarrollo Provincial, tal y como ha informado en nota de prensa la Diputación de Cuenca.

   El programa que llegará a todos los institutos de la provincia, se desarrolla en dos fases, una primera que consiste en las charlas de carácter presencial en las que se incentiva el espíritu emprendedor del joven y una segunda online, a través de la página web http://www.cuencaemprende.es/, donde los estudiantes pueden encontrar consejos, orientación y herramientas para empezar a desarrollar sus ideas.

   Prieto se ha mostrado satisfecho de la marcha de este programa que se va a impartir en todos los institutos de la provincia y que quiere propiciar que "desde un principio, en la actividad académica, se incluya la posibilidad de que los jóvenes creen su propia empresa generen su propio puesto de trabajo".

Ideas innovadoras

   Prieto ha destacado las oportunidades que ofrece la provincia en el sector primario, el agroalimentario, el turístico o el de las nuevas tecnologías, y les ha animado a explorar "su gran potencial" aportando ideas innovadoras que permitan fortalecer el tejido productivo.

   Un camino, ha señalado, "en el que los emprendedores no estarán solos y contarán con el apoyo de la Diputación, su Patronato de Desarrollo y la experiencia que atesora, concretamente, el personal que trabaja en el vivero de empresas", ha subrayado.

   Por su parte, la directora del Instituto Alfonso VIII, María del Carmen Palomares, ha agradecido a la Diputación el que haya contado con este centro para desarrollar este programa dirigido a adolescentes y pensado para fomentar el espíritu emprendedor como una actitud "en sus proyectos de vida, en sus proyectos económicos o empresariales".

   Asimismo, ha destacado que este programa permitirá a los jóvenes pensar en "terminar su bachillerato y emprender nuevas ideas respecto a sus estudios superiores por lo que estamos siempre abiertos a que se puedan desarrollar en el centro este tipo de actividades que ayuden a los alumnos", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios