www.diariocritico.com

Alex Bryszkowsk ha logrado posicionar a Vozelia entre las operadoras de telefonía de 27 países

Alex Bryszkowsk ha logrado posicionar a Vozelia entre las operadoras de telefonía de 27 países
jueves 23 de enero de 2014, 09:30h
Desde el principio, Alex Bryszkowsk lo tenía claro: "¿Quién no está interesado en conseguir una reducción de costes en torno al 50% con la misma o mayor calidad y un servicio mucho mejor?". La demanda estaba ahí, pero había que desarrollar un producto innovador para atraerla. De esta manera surgió Vozelia, un proyecto que ha logrado implantarse en los 5 continentes con la primera solución integral de telefonía vía internet de España.
Alex Bryszkowski nació en Francia en 1984, de madre española y padre galo, aunque desde pequeño ha vivido en España donde cursó estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones y trabajó en una gran compañía telefónica convencional. Con el tiempo, esta experiencia le valdría para dar el paso al emprendimiento y convertirse, en el 2006, en el fundador de su propia operadora: Vozelia.

"Nuestro proyecto suscitaba el interés de empresas, primero pymes y pronto también de grandes empresas", explica Bryszkowski. En 2008 firmaron su primer contrato para dar servicio al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, con el que siguen trabajando en la actualidad. Un espaldarazo que revalidó su confianza en el proyecto.

Otro de los momentos clave para la consolidación de Vozelia fue cuando los responsables de Siemens Enterprise, cansados de no recibir atención adecuada por parte de los operadores de telefonía, cerró en 2006 un acuerdo con Vozelia para ser el primer operador de telefonía IP certificado para sus nuevas centralitas, lo que abrió a la marca un extenso canal con todos los instaladores de Siemens. Más tarde llegarían otras grandes firmas a su cartera de clientes como Seur, Mercedes Benz, Escada, Renta Coporación o Casino de Madrid.

Desde sus inicios, han ido duplicado su facturación cada año, lo que les ha permitido crecer ampliando plantilla -actualmente cuentan con 15 empleados en España y otros 4 profesionales en el exterior-, y abriendo oficinas en el extranjero.

"Es una de nuestras mayores satisfacciones", dice Bryszkowski respecto a su particular aportación en contra del drama del desempleo de nuestro país. Vozelia cuenta con un gran equipo de ingenieros y profesionales especializados para garantizar el mejor servicio técnico del mercado. "Más de las ¾ partes de la empresa son perfiles técnicos, sin olvidar que toda empresa necesita también una parte comercial. La I+D y la innovación forman parte de nuestro ADN. Desde que creamos Vozelia tuvimos muy claro que era fundamental minimizar la exposición de nuestra infraestructura a terceros, por lo que desde nuestro nacimiento siempre hemos desarrollado nuestras propias soluciones tecnológicas para poder ofrecer al cliente el mejor servicio y la atención más directa y eficaz", explica Bryszkowski.

Por otro lado, esta innovadora compañía, de capital 100% español, ha conseguido dar servicio en unos años a 1.500 empresas de 27 países. Actualmente, cuenta con sedes en Francia y Panamá, y su plan de internacionalización prevé la próxima apertura de oficinas en Chile, Colombia, Perú, Brasil, Argentina, México, EEUU, Canadá, Portugal y Reino Unido. Pura expansión.


¿Qué es Vozelia?

Vozelia fue el primer operador de telefonía IP licenciado por la CMT que ofreció servicio de telefonía móvil en España y actualmente proporciona una cobertura integral de telefonía fija, telefonía móvil e internet permitiendo cubrir de forma integral todas las necesidades e comunicación de las empresas y profesionales.

Vozelia ofrece desde líneas de voz, pasando por servicios de centralita virtual alojada en la nube, que permite minimizar las inversiones y el mantenimiento, así como servicios móviles en los que ofrecen la integración de la convergencia entre fijos y móviles. Hay que tener en cuenta que los mayores ahorros se logran en las llamadas internacionales desde móviles, donde superan el 70%, un aspecto muy relevante en este momento en el que las empresas españolas se están volcando en la exportación. De hecho, cuentan también con un servicio de numeración internacional que permite a sus clientes realizar llamadas internacionales a coste local, en las que el ahorro puede alcanzar el 90%. Otros servicios disponibles son el acceso a Internet garantizado, a través de ADSL, SDSL y Fibra.

En 2012 se convirtieron en el primer operador móvil virtual en simular una infraestructura Full IP, y actualmente son el único operador de telefonía capaz de ofrecer una solución Centrex (Central Office Exchange Service) con usuarios ilimitados.

Es decir, el valor añadido que ofrecen a sus clientes -empresas y profesionales- está focalizada en tres aspectos clave: ahorro medio de un 50% en las facturas de telefonía y datos; seguridad, con una garantía de más del 99% de nivel del servicio, y flexibilidad, ya que no tienen cuotas de permanencia ni de alta y no exigen tampoco un consumo mínimo.

La telefonía IP es una solución que permite transmitir servicios de voz a través de intenet, en lugar de usar las redes tradicionales, y en este terreno quizás su competidor más conocido sea la plataforma Skype. Sin embargo, aquí también han sabido diferenciarse en relación a la estabilidad y la seguridad.

Según relatan desde el equipo emprendedor, frente a caídas del sistema de hasta 4 días de este tipo de plataformas, Vozelia garantiza un servicio de atención al cliente localizado en Madrid que se compromete a solucionar cualquier problema en un máximo de 24h durante los 7 días de la semana. Además, resaltan que Vozelia es un provedor integral de comunicaciones con muchos más servicios: telefonía fija, móvil y datos (además de otros como centralita virtual) enfocado exclusivamente a empresas y negocios, que ofrece soluciones flexibles adaptadas a las necesidades de cada cliente, con una atención cercana, eficaz y con garantías de confidencialidad en las comunicaciones.

Bryszkowsk parece haber dado en el clavo con un producto adaptado a su tiempo: innovador, flexible, de calidad y sin fronteras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios