www.diariocritico.com
Hasta el New York Times arremete duramente contra la retro-reforma del aborto de Gallardón

Hasta el New York Times arremete duramente contra la retro-reforma del aborto de Gallardón

viernes 17 de enero de 2014, 19:11h
El 'New York Times' dedica este viernes un editorial al debate generado por el anteproyecto de Ley orgánica de protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada, que prepara el Gobierno a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón.
A lo largo del texto, el diario, que califica al PP de partido "conservador" señala que, el Ejecutivo está impulsando un proyecto de ley que "restringiría los derechos reproductivos de tal forma que muchas mujeres se verían obligados a viajar al extranjero o recurrir a procedimientos ilegales y arriesgados".

En este sentido, explica que el proyecto permitiría el aborto sólo en el caso de violación o de peligro grave para la salud de la madre según lo determinado por dos profesionales médicos independientes, recuerda que las menores de edad necesitarían la aprobación de los padres y señala que se ha eliminado el supuesto referido a anomalías fetales.

El editorial apunta también que si el proyecto es aprobado, España "se convertirá en el primer miembro de la Unión Europea en abandonar una tendencia de décadas de duración hacia el aborto seguro y legal".


"Afortunadamente, el proyecto está sufriendo una fuerte resistencia en el Parlamento de España. Las protestas han estallado en varias ciudades de España. El PSOE, bajo cuyo mandato se aprobó un proyecto de Ley en 2010 para regular el libre acceso al aborto, se opone ferozmente. Incluso algunos miembros del Partido Popular se han sublevado, con el líder del partido para Extremadura, José Antonio Monago, presionado por los cambios", asegura el diario.

Finalmente, el diario hace también referencia a que el debate está traspasando las fronteras españolas y ha llegado al Parlamento Europeo.

Lea también:

La 'gallardonada' sobre el aborto lleva a la Eurocámara el debate sobre una ley española
Gallardón se pone una venda antes de la herida: aunque le cambien la ley del aborto "no desvirtuarán el proyecto"
- Todo sobre la reforma de la ley del aborto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios