www.diariocritico.com
Botella insiste en defender al bombero de la policía de Cifuentes

Botella insiste en defender al bombero de la policía de Cifuentes

viernes 17 de enero de 2014, 20:23h
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha expresado hoy su apoyo y el de todo el ayuntamiento al bombero detenido el miércoles durante una protesta en solidaridad con los vecinos del barrio de Gamonal en Burgos, en lo que considera "un incidente aislado".
"El Ayuntamiento de Madrid siempre va a apoyar a cualquier trabajador público que en acto de servicio tenga un incidente como el que tuvimos ayer", ha declarado la alcaldesa a los medios de comunicación tras reunirse en el ayuntamiento con representantes de CCOO, el sindicato al que pertenece el bombero arrestado.

Además, la alcaldesa ha lamentado "algunas cuestiones personales que se han producido en este incidente que nada tienen que ver con lo ocurrido en la calle", en referencia a los datos de antecedentes policiales del detenido de los que informaron ayer fuentes de la investigación.

Cuando ha sido preguntada por las declaraciones de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, acerca de que la Policía Nacional estaba cumpliendo con su servicio cuando arrestó al bombero, ha preferido no contestar a la pregunta sino reiterar su declaración anterior.

No obstante, Botella ha asegurado que la colaboración entre el Cuerpo de Bomberos de Madrid y la UIP de la Policía Nacional "va a continuar" y se va a seguir "profundizando".

Ana Botella ha expresado su "agradecimiento al Cuerpo de Bomberos en nombre de todos los madrileños", ha destacado el cariño de los vecinos de Madrid hacia él y ha afirmado que "siempre ha tenido una actuación ejemplar".


Lea también:

-  El alcalde de Burgos recula en un solo día: paraliza del todo las obras del Gamonal
- Gamonal se convierte en un símbolo en las redes sociales
- Descoordinación total: ¿quién es 'más' autoridad el bombero o el policía antidisturbios?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios