www.diariocritico.com
Gamonal: nueva noche de manifestaciones en varias ciudades para pedir la liberación de los detenidos en Burgos que se salda con más arrestos

Gamonal: nueva noche de manifestaciones en varias ciudades para pedir la liberación de los detenidos en Burgos que se salda con más arrestos

> Miles de personas en Burgos pedían la liberación de los detenidos de los últimos días
> Mientras en Valencia y Zaragoza, se produjeron disturbios por grupos más reducidos

domingo 19 de enero de 2014, 09:27h
Más de 3.000 personas, según la Asamblea Vecinal, han secundado una nueva manifestación en el barrio de Gamonal de la capital burgalesa para pedir la absolución de los detenidos durante los disturbios acaecidos en el populoso barrio en los últimos días, así como para los del resto de ciudades que han apoyado las reivindicaciones de los vecinos burgaleses, y condenar el "abuso policial" durante el conflicto.
Los manifestantes, acompañados por una pancarta con el lema 'Luchadores detenidos absolución', también han querido agradecer con esta protesta a los vecinos su respaldo a lo largo de las últimas jornadas y han lanzado gritos contra la corrupción y para pedir la dimisión del alcalde burgalés, Javier Lacalle.

El movimiento asambleario acordó este sábado la continuidad de las protestas pese a la paralización definitiva del proyecto de construcción del bulevar de Gamonal anunciado por el Ayuntamiento de Burgos.

Las asambleas mantendrán las peticiones de libertad y absolución para los detenidos y comenzarán trabajos en otros ámbitos como la vivienda y así atender algunos de los problemas de los vecinos del barrio.

Valencia

Por otro lado, más de un centenar de personas ha recorrido en la noche de este sábado el centro de Valencia en una nueva manifestación en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal tras los incidentes registrados en la concentración de este viernes en la capital del Turia, que se saldaron con 27 contenedores quemados y cuatro detenidos, que han quedado en libertad con cargos.

Zaragoza

Además, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este sábado, en Zaragoza, a cuatro personas que participaban en una movilización en apoyo a los cuatro activistas que han sido arrestados este viernes en la capital aragonesa en la manifestación celebrada en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal, en la que se han producido disturbios. Les han imputado resistencia a la autoridad y desobediencia. Así lo han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía que señalan que esta noche no ha habido cargas, pese a que fuentes del cuerpo de Bomberos han informado de que han ardido un total de 5 contenedores de residuos durante la pasada madrugada.


Lea también:

El peso (escaso) de la calle, por Fernando Jáuregui
El alcalde de Burgos recula en un solo día: paraliza del todo las obras del Gamonal
Más de una decena de detenidos a lo largo del país en las manifestaciones de apoyo a 'la primavera de Gamonal'
- Gamonal se convierte en un símbolo en las redes sociales
- Descoordinación total: ¿quién es 'más' autoridad el bombero o el policía antidisturbios?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios