www.diariocritico.com

Ya se trabaja en la base de la nueva escalera mecánica

Las obras del remonte de Safont en Toledo cumplen su ecuador

Las obras del remonte de Safont en Toledo cumplen su ecuador

domingo 19 de enero de 2014, 12:02h

Las obras del remonte mecánico de Safont de Toledo han cumplido sus primeros siete meses de ejecución, de los catorce previstos para cumplir el plazo de la realización del proyecto, y desde este mes de enero ya se trabaja en la base de esta escalera mecánica.

Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Fomento, que han señalado que la obra va siguiendo su orden y "cumpliendo" las partidas concretadas en el proyecto.

La obra fue inaugurada en el mes de junio por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, con un presupuesto de 2,2 millones de euros. Está previsto que finalicen en torno al mes de agosto o principios de septiembre de este año, han indicado estas fuentes.

Los trabajos anteriores, que finalizaron el pasado 20 de diciembre, se han centrado en una limpieza exhaustiva de los taludes a consecuencia de su desestabilización, para eliminar la posible caídas de rocas fragmentadas, aunque son de pequeño tamaño.

El departamento que dirige Marta García de la Calzada se percató de la desestabilización de estos taludes, y puso en marcha las labores de limpieza con el fin de evitar el riesgo de la obra y de sus trabajadores.

Posteriormente, se ha colocado una malla de protección y anclajes en el muro, para arrancar con los trabajos en la base de esta infraestructura, tal y como han confirmado estas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios