www.diariocritico.com

Con su corto 'Aquel no era yo' que le supone "cumplir un sueño"

Un médico de Ciudad Real, en la alfombra roja de los Oscar

Un médico de Ciudad Real, en la alfombra roja de los Oscar

domingo 19 de enero de 2014, 12:25h

El productor José Luis Matas-Negrete estará el próximo 2 de marzo en Hollywood, en la 86 edición de la Ceremonia de los Óscar como nominado en la categoría de mejor cortometraje de acción real por 'Aquel no era yo'. Este médico ciudadrealeño reconoce que producir una película nominada en Hollywood supone "cumplir un sueño" y adelanta que ya tiene en mente otros proyectos.

En una entrevista concedida Matas-Negrete ha dicho que lo que no sabe todavía es si podrá pisar la famosa alfombra roja del Dolby Theatre. "No lo sé aún lo que está claro es que no habrá invitaciones para todo el equipo de rodaje y habrá que elegir", ha dicho.

"Decidiremos entre todos cuando sepamos de cuántas invitaciones disponemos", advierte sin ocultar que todavía no ha tenido demasiado tiempo de pensar en ello, ya que hace tan sólo dos días que anunciaron que 'Aquel no era yo' iba a ser candidata a los Óscar.

Disfrutar "al máximo"

Lo que es seguro es que estará esos días en Los Ángeles promocionando su cortometraje y piensa disfrutar "al máximo" de la experiencia aunque no parezca tener un deseo exacerbado por hablar o, al menos, saludar a algunas de las estrellas de la gran pantalla que se darán cita en el evento.

"Bueno, no soy demasiado mitómano, la verdad aunque lo mismo digo esto y luego tengo la ocasión de hablar con Julia Roberts o Meryl Streep y me quedo sin palabras", ha manifestado el productor y médico ciudadrealeño.

Matas-Negrete reconoce que producir una película que va a estar nominada en Hollywood supone "cumplir un sueño" pero que no piensa detenerse ahí. No en vano, ya tiene en mente otros proyectos, alguno de ellos como director, para los que pide a los "políticos, instituciones y patrocinadores" que le apoyen económicamente.

Confía, no obstante, en que el éxito cosechado por el corto de Esteban Crespo le ayude a la hora de buscar financiación y le abra algunas puertas que hasta ahora se ha encontrado cerradas.

Su gran amor: la medicina

Y es que aunque la pasión por el cine le viene, como él dice, "desde pequeñito", ha aprendido a compartirla con su otro gran amor: la medicina. Por estas dos pasiones es por lo que vive a caballo entre Ciudad Real --ciudad en la que vive y ejerce como médico-- y Madrid.

De momento, piensa seguir así muchos años más. Incluso planteándole un escenario de más éxitos en la industria del cine, no cree que pudiera "nunca" abandonar la medicina. "Sinceramente espero que nunca llegue el día en el que tenga que elegir entre el cine o la medicina. Son mis dos grandes pasiones y espero seguir disfrutando de ambas toda mi vida", recalca.

Para alzarse con la prestigiosa estatuilla tendrá como rivales en su categoría a 'Just Before Losing Everything', 'Helium', 'The Vooman' y 'Do I have to take care of everything?'. Matas-Negrete admite que para él es "imposible" aventurar cuál es la cinta favorita a llevarse el premio.

"Sólo he visto completo uno de los otros cortos que son también candidatos. Del resto, el tráiler y poco más", ha indicado Matas-Negrete, para acabar recordando que "el hecho de estar ahí ya es un rotundo éxito".

'Aquel no era yo'

'Aquel no era yo', dirigida por Esteban Crespo y que ya obtuvo el Premio Goya de la Academia Española al mejor cortometraje, cuenta la historia de Paula y Kaney, una médico española y un niño soldado a los que un disparo unió sus vidas.

El productor destaca que es un film que "retrata una realidad muy cruda y que está vigente en muchos países del mundo": las secuelas que produce la guerra, "sobre todo en los más pequeños". A modo de curiosidad, recuerda que la cinta se rodó en el campo de Paintball de Escalona (Toledo), con escaso presupuesto y en tan sólo cuatro días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios